W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Secretaría de Salud dio el 'sí' a Tigres para viajar a Catar

La autoridad máxima de la rama dentro de la entidad neoleonesa, autorizó el viaje de los Felinos el próximo 29 de enero.

Monterrey (México)Actualizado a
Secretaría de Salud dio el 'sí' a Tigres para viajar a Catar
Jorge Martinez

A escasas semanas de que se lleve a cabo el Mundial de Clubes en Catar, la Secretaría de Salud en el Estado de Nuevo León autorizó al Club Tigres su viaje hacia tierras asiáticas sin ningún problema.

En palabras de la autoridad máxima en este rubro, el doctor Manuel de la O, explicó que se tuvieron pláticas con el director del cuerpo médico del equipo para afinar detalles de lo que serán los protocolos previos, durante y después de la travesía felina.

"Informó que, tras dialogar con el director del cuerpo médico del club, constató que las medidas para viajar a Qatar son adecuadas por parte del equipo, y adelantó que, por protocolo, en su regreso a la ciudad, todos los integrantes del equipo deberán permanecer en observación para descartar contagios", comentó en su ya cotidiana conferencia vespertina.

Asimismo, felicitó a la directiva por el buen desempeño que han llevado a lo largo de esta pandemia, donde solamente se han detectado alrededor de diez casos en el equipo varonil de contagios.

“Muchas felicidades a mi equipo Tigres, tienen un protocolo sanitario de excelencia, ellos van a viajar, obviamente les piden muchos requisitos, entre ellos hacerse la prueba PCR, llevar todas las medidas de protección, llegan allá y juegan y de regreso igual, se les harán pruebas, se mantienen unos días en observación y posteriormente se integran, el objetivo es que no se contagien”, agregó.

Y es que con la baja del Auckland City de Nueva Zelanda para el Mundial de Clubes debido a una cuarentena obligatoria en aquel país, se especulaba que existiera algún tipo de negación a los auriazules por parte de autoridades de salubridad en la entidad neoleonesa ante el inminente crecimiento de casos de COVID-19, sin embargo, no hubo nada de eso y cuentan con el permiso absoluto de realizar su viaje el día 29 de enero en vuelo directo de cara a su debut el día 4 de febrero.