W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Vacunas en México: cuándo empezarán a vacunar con la de AstraZeneca y fechas a seguir

El primer embarque a granel para hasta un millón de dosis de vacunas de AstraZeneca llegará al país, donde será envasado y distribuido.

MéxicoActualizado a
Vacunas en México: cuándo empezarán a vacunar con la de AstraZeneca y fechas a seguir
GUILLERMO ARIASAFP

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la farmacéutica AstraZeneca enviará a México desde Argentina el principio activo de la vacuna contra COVID que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Oxford, para iniciar el proceso de envasado final, equivalente a 6 millones de dosis.

“Este miércoles recibiremos el primer embarque a granel para hasta un millón de envases de vacunas, todo depende de las condiciones de operación de la planta, puede ser que se obtengan menor o mayor cantidad. En marzo posiblemente tendríamos esta vacuna en operación”, detalló el doctor López-Gatell.

Vacunas en México: cuándo empezarán a vacunar con la de AstraZeneca y fechas a seguir
Ampliar
Vacunas en México: cuándo empezarán a vacunar con la de AstraZeneca y fechas a seguirPresidencia de MéxicoEFE

La farmacéutica mexicana Liomont (Ocoyoacac, Estado de México) envasará la vacuna del coronavirus de AstraZeneca y contempla hacer un estimado de 685 mil dosis diarias.

“En el 2021 esperamos hacer 250 millones de dosis, habría un proceso de inicio donde habrá un poco menos porque empezaremos la sincronización y después trabajaremos a plena capacidad”, explicó Sergio Valentinotti, director de ciencias de la vida de Liomont en conferencia de prensa.

De acuerdo con el programa entregado por el presidente Andrés Manuel López obrador, las dosis de AstraZeneca comenzarán a llegar al país en marzo y hasta julio, habrá un conteiner nuevo. En marzo llegarán 1.191.000 dosis, en abril, 4.635.500, en mayo, 4.635.500, en junio, 3.451.000 y en julio, 8.518.000. El total será de 22.431.000.