W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA lanza 'El Partido de la Semana' en español

La plataforma online de la NBA ofrecerá transmisiones en español durante el resto de la temporada 2021, narradas por figuras de la televisión latinoamericana como Álvaro Martín y Carlos Morales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
NBA lanza 'El Partido de la Semana' en español
Kevin C. CoxAFP

La NBA da un paso para acercarse a sus aficionados lationamericanos al lanzar el 'Partido de la Semana', una transmisión semanal exclusiva, a través de la plataforma NBA League Pass, narrada íntegramente en español en voz de figuras reconocidas de la comunicación deportiva en el continente. La iniciativa comenzó en la primera semana de enero de 2021 y se extenderá hasta los playoffs de la actual temporada de la máxima liga de baloncesto del mundo. Álvaro Martín, en pareja con Carlos Morales; y Enrique Garay, acompañado del exjugador NBA Fabricio Oberto, serán quienes amenicen las emisiones para los suscriptores de habla hispana del servicio de streaming on-demand por el que la Asociación difunde todos sus cotejos.

“El hecho de que haya transmisión en español, no solo para el mercado estadounidense, sino para toda Latinoamérica, da pie para seguir pensando que el mercado hispano es un mercado bien importante para la NBA en un momento en que se están buscando nuevas relaciones económicas”, aseguró en video-conferencia de prensa Morales, exseleccionador nacional de Puerto Rico y exanalista de baloncesto para ESPN. Martín, quien conjuntó con Morales una pareja reconocida por los amantes del basquetbol en Latinoamérica, enfatizó la apuesta de la NBA para expandir la distribución de sus contenidos a través de la rotura de fronteras lingüísticas: "Se han dado cuenta de que se puede llegar a la gente de manera individual; llegar con un contenido hecho a la medida es algo enorme. El hecho del idioma siempre ha a estado como una barrera y ahora la NBA, que siempre está un poquito más adelantada en su manera de pensar, se ha dado cuenta de entrar de lleno”.

Ambas parejas aparecerán en los dispositivos de los suscriptores del NBA League Pass una vez cada siete días. El primer 'Partido de la Semana' lo condujeron Garay y Oberto, quienes llevaron el duelo entre Orlando Magic y Dallas Mavericks el pasado 9 de enero. La segunda edición correspondió a Martín y Morales, quienes transmitieron mediante la plataforma online el debut de James Harden con los Brooklyn Nets, en encuentra ante Orlando Magic. Los siguientes 'Partidos de la Semana' serán Los Ángeles Lakers vs Chicago Bulls (23 de enero) y Phoenix Suns vs. Dallas Mavericks (30 de enero).