Selección Mexicana

Moisés Muñoz no fue a Brasil 2014 por su forma de entrenar

Miguel Herrera confesó que Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona, se ganaron la convocatoria al Mundial por trabajos extra que no hacía 'Moi'.

Moisés Muñoz no fue a Brasil 2014 por su forma de entrenar
OSVALDO AGUILAR OSVALDO AGUILAR

En 2013 Miguel Herrera clasificó a la Selección Mexicana al Mundial del 2014 después de una complicada fase de grupo en el hexagonal de la Concacaf. El 'Piojo' logró el boleto en el repechaje frente a Nueva Zelanda, para ese encuentro llamó, en su mayoría, a jugadores del América y León, equipos que venían de ser campeones de la Liga MX, además, él había sido el timonel de las Águilas desde el 2011.

Durante el repechaje Herrera colocó de arquero a Moisés Muñoz, guardameta que encaminó el título 11 del América en la final del 2013 frente a Cruz Azul y que le daría su primera Liga MX a Miguel. Sin embargo, para la lista final rumbo a Brasil 2014, el 'Piojo' dejó fuera a 'Moi' y llevó a Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Jesús Corona.

Después de casi 7 años, Miguel recordó porqué dejó fuera a Muñoz del Mundial; la decisión la tomó por la dedicación que Ochoa, 'Tala' y 'Chuy' le pusieron en los entrenamientos previos, cosa que no hizo Moisés.

"Hasta el día de hoy siempre he dicho -trataré de ser lo más justo posible en el futbol- y tenía cuatro arqueros en mi cabeza: Ochoa, 'Chuy', 'Moi' y Talavera. Al ver trabajar a los cuatro pues tres trabajaban impresionante y 'Moi', con muchas cualidades al mismo top y nivel que ellos. Le decías -10 balones de este lado y 10 del otro- y cuando se cumplían las 20, ciao, se acabó, ya terminó. De repente ves que los otros no (paraban de entrenar), -tres más, dos más, voy al gimnasio, voy a trabajar- y en la tarde pedían más trabajo", explicó en entrevista para TUDN.

En Brasil 2014, Herrera le dio la titularidad a Guillermo Ochoa, después de que en el 2010 Javier Aguirre lo dejara en la banca y colocara a Oscar 'El Conejo' Pérez. 'Memo' mantuvo el cero en sus primeros dos encuentros frente a Camerún y Brasil, Croacia fue quién le rompió la argolla a Ochoa y después Holanda le clavaría otros dos.