W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Christopher Cuellar deja la Selección Mexicana Femenil

La FMF anunció a través de un comunicado que el entrenador mexicano dejará su cargo luego de casi dos años de haberlo ocupado.

MéxicoActualizado a
Christopher Cuellar deja la Selección Mexicana Femenil
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección Mexicana Femenil ya no estará bajo la dirección técnica de Christopher Cuellar. La Federación Mexicana de Futbol anunció que el entrenador mexicano, quien había sido nombrado en 2019, ya no ocupará el puesto de entrenador. Aunque la FMF no dio más detalles ni causas de la destitución, agradeció su trabajo y esfuerzo recientes.

Por medio de su cuenta de Twitter, la FMF hizo oficial la salida de Cuellar. “La Federación Mexicana de Fútbol informa que Christopher Cuellar deja el cargo de Director Técnico de la Selección Nacional Femenil (…) La Federación Mexicana de Fútbol agradece a Christopher Cuellar por los años en que formó parte de la estructura de Selecciones Nacionales y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.” Señala el comunicado.

Cristopher Cuellar asumió el cargo de seleccionador nacional femenil el 23 de enero de 2019 para reemplazar a Roberto Medina. Durante su proceso, ‘El Tri’ Femenil fue eliminado en el torneo preolímpico y tampoco consiguieron clasificar a la Copa del Mundo de la FIFA en Francia 2019.

Anteriormente, Cuellar ya había participado en procesos de Selección Mexicana Femenil sub-17, sub-20 y como asistente técnico a nivel mayor.