W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Walter Montoya, con el 90% de avance para mantenerse en Cruz Azul

Así lo confirmó a AS México, el agente del volante argentino, y agregó que el futbolista quiere una nueva oportunidad en La Máquina, al sentir que está en deuda futbolística.

MéxicoActualizado a
Walter Montoya, con el 90% de avance para mantenerse en Cruz Azul
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El mediocampista argentino, de 27 años, tiene acordada su continuidad con Cruz Azul, en un 90%, según lo confirmó a AS México, Daniel Luzzi, representante del futbolista. Además, señaló que Montoya quiere “una nueva oportunidad en la Máquina, dado que se siente en deuda futbolística con el club y la afición”. “Está muy feliz, y con muchas ganas de sumar y aportar lo mejor al equipo”, comentó.

Montoya retornó a la Máquina en diciembre pasado, tras un préstamo en Racing Club. En su regreso fue notificado, tanto por el entrenador, Juan Reynoso, como por la directiva, que no sería tenido en cuenta para el Guardianes 2021. Así lo había manifestado el propio futbolista, días atrás, en una entrevista con 90min: "Yo vine con muchas ganas de quedarme pero la dirigencia y el entrenador decidieron que no. Mientras tanto me entreno como siempre para no perder el ritmo”.

El mal arranque en el Guardianes 2021, la falta de refuerzos, sumado a la ausencia de una oferta atrayente, y con un contrato vigente hasta diciembre de 2021, hacen que la permanencia del futbolista en la institución sea, de momento, lo más factible.

El argentino llegó a La Máquina para el Clausura 2018. En enero de 2019 fue cedido a préstamo a Gremio de Brasil y luego, en junio del mismo año, pasó a Racing, en la misma condición, y con una opción de compra de cuatro millones de dólares, que posteriormente no fue ejecutada.