W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS LAGUNA

Guillermo Almada: "Es un triunfo valioso para nosotros"

El estratega lagunero aseguró que su equipo dio muestras de ser competitivo a pesar de los contratiempos ante Tigres.

MéxicoActualizado a
Guillermo Almada: "Es un triunfo valioso para nosotros"
JONATHAN DUENAS

Tras un inicio incierto el equipo de Santos pudo darle revés a la situación y logró hacerse del triunfo contra Tigres, situación que para Guillermo Almada es más que positiva pues no solo brinda los tres puntos sino la confianza en lo que se está formando que es un nuevo equipo.

"Triunfo muy importante. No me gustó el primer tiempo, estuvimos imprecisos, atados, nos faltó juntarnos más. En el segundo tiempo, con los cambios mejoramos. Tuvimos precisión mayor, generamos las situaciones y las aprovechamos. Sabía que iba a ser complicado. Es un triunfo muy valioso para nosotros. Tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la precisión en el juego.

Estamos formando un equipo nuevo. Hay jugadores que están con nosotros hace mucho, les toca ser titular, pero del año anterior son 3 o 4. Estamos buscando esa complementación. Lo más significativo fue el triunfo. Mantuvimos la calma, nos recuperamos", resaltó en conferencia de prensa.

Por otro lado, muchos vieron a los laguneros como víctimas ante los felinos previo al juego, por lo que no quiso entrar en polémica sobre si la victoria cerró la boca a varias críticas, lo que sí en un hecho, es que se va satisfecho pues mostraron nivel para competirle a cualquiera.

Me extraña que a veces viertan esas opiniones, que los partidos son fáciles. Más allá de jugar bien o mal, dimos muestras de un nivel competitivo a pesar de una cantidad de contratiempos que sufrimos el año anterior y todavía tenemos. Siempre fuimos competitivos. Eso nos da más fortaleza, ganas, impulso para seguir trabajando. Como dije, respetamos todas las opiniones. Dentro de la cancha son 11 contra 11. El que juegue mejor tiene más posibilidades de ganar. Hay más armas que podemos emplear, como en el segundo tiempo. Marcamos la diferencia, cosa que nos complace mucho", agregó.

Los de la Comarca por ahora se mantiene en la cima de la tabla, compartiendo lugar con Rayados como los únicos planteles sin perder en este arranque del Guardianes 2021.