W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil llegó a 1000 partidos disputados

Después de casi tres años y medio de haberse fundado, la Liga MX Femenil llegó a dicha cifra; el duelo celebre fue entre Puebla y Pumas.

Actualizado a
La Liga MX Femenil llegó a 1000 partidos disputados
Cristian de Marchena

La Liga MX Femenil está de fiesta; después de 3 años, 5 meses y 20 días, la Liga llegó a su partido 1000. El encuentro celebre fue entre Pueble y Pumas. El primer encuentro se dio un 28 de julio del 2017 entre Pachuca y Pumas, jugado en el Estadio Hidalgo.

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, les dedicó las siguientes palabras: "Felicitaciones a la afición, clubes, patrocinadores, a la directora Mariana Gutiérrez y sobre todo a las jugadoras cuya dedicación y pasión logran hoy los primeros mil partidos de la Liga MX Femenil. Enhorabuena", escribió en su cuenta de Twitter.

La Liga MX Femenil también destacó que este camino se han marcado 2863 goles, 86 de estos los marcó Desireé Monsivaís y 78 Katty Martínez. El récord de asistencia en una Fase Regular fue de 381 mil 081 aficionados y en la Fase Final se alcanzaron en el Apertura 2019, 211 mil 813 asientos ocupados.

El récord de asistencia en un solo partido se dio en la Final de Vuelta del Clausura 2018 en el Estadio BBVA de las Rayadas, 51 mil 211 personas asistieron para el Clásico Regio Femenil.

¿Y cómo quedó el partido mil de la Liga MX Femenil?

Pumas no tuvo problemas al golear a domicilio a las Camoteras; al minuto 10, Daniela García adelantó a la visita, al 21', Paola Chavero sumó al marcador y al 90+1, Laura Herrera sentenció la victoria auriazul.