W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 3-0 MAZATLÁN

Liga MX: Pumas consigue su primer triunfo del Guardianes 2021 tras golear al Mazatlán

Con goles de Facundo Waller, Carlos Gutiérrez y Emanuel Montejano los universitarios llegaron a 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Ciudad Universitaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX: Pumas consigue su primer triunfo del Guardianes 2021 tras golear al Mazatlán
Jose Luis Melgarejo

Pumas no tuvo problema alguno para sacar su primera victoria del Guardianes 2021. Los universitarios golearon 3-0 a un Mazatlán que tuvo una pobre actuación en Ciudad Universitaria. La Cantera levantó la mano con el debut y gol de Emanuel Montejano más Carlos Gutiérrez, quien también marcó este mediodía.

Desde el primer minuto, Pumas impuso condiciones en el terreno de juego y rápidamente se fue adelante en el marcador. Al 10´ apareció Facundo Waller desde fuera del área para pegarle de primera intención a la pelota con un zurdazo que salió pegado al poste y que dejó sin oportunidades al guardameta Nicolás Vikonis. El uruguayo no perdonó en la primera que tuvo Pumas en el juego para marcar su primer gol en el futbol mexicano.

Las sonrisas y festejos duraron poco del lado de Pumas, pues dos minutos más tarde perdieron a su delantero estelar. Juan Dinenno no pudo continuar en el partido por una lesión muscular y llegó la oportunidad para el juvenil de 19 años Emanuel Montejano, quien debutó en Primera División. Los de Mazatlán no mostraron capacidad de respuesta y lo más destacado hasta ese momento era el cubrebocas de Tomás Boy al estilo del Santo.

Al minuto 32, los 'Bucaneros' se quedaron a nada del empate con un travesaño del 'Chispa' Velarde, quien sorprendió con un tiro sin casi ángulo de disparo. Sin embargo, Pumas recuperó el dominio de las acciones y se fueron al descanso con la ventaja mínima.

Liga MX: Pumas consigue su primer triunfo del Guardianes 2021 tras golear al Mazatlán
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Ya para la segunda parte, los de Andrés Lillini se acercaron con un tiro de Vigón que fue desviado por Vikonis, pero instantes después cayó el segundo gol de Pumas. En el minuto 60, Carlos Gutiérrez se escapó por la banda izquierda en un contragolpe universitario y no le temblaron las piernas ante el arquero Nicolás Vikonis. El canterano definió por arriba del guardameta y la mandó ángulo para poner el segundo de la tarde.

Diez minutos después la goleada se gestó con el gol del debutante Emanuel Montejano. El delantero no se dio por vencido, aprovechó que el balón quedó a la deriva dentro del área para rematar con su botín derecho y conseguir su primer gol en la Liga MX a sus 19 años.

Pumas controló la parte final del partido para llevarse los tres puntos. Los felinos llegaron a cuatro unidades y la próxima jornada visitarán al Querétaro, mientras que Mazatlán recibirá a Santos.