W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Cristante: “Fue un buen punto, pero no hay que festejarlo”

El estratega argentino de los Diablos Rojos sabe que sacar puntos de la casa de las Chivas es complicado, por lo que se siente satisfecho con su equipo.

MéxicoActualizado a
Cristante: “Fue un buen punto, pero no hay que festejarlo”
Edgar Quintana

Tranquilo, pero no satisfecho. El técnico del Toluca, Hernán Cristante, asegura después del 1-1 en casa de Chivas, que el punto sumado en Guadalajara es bueno, aunque no suficiente como para festejarlo, pues considera que su equipo todavía deberá mejorar para plantarse con mayor efectividad en los próximos partidos del Clausura 2021.

“Sin duda porque el equipo hizo buen trabajo, estuvo aplicado en los recorridos. No es un equipo fácil Chivas, es un equipo que nos lleva mucho tiempo de ventaja en trabajo y armado. Es importante lo que mostró hoy el equipo, nos falta posesión de balón, se jugó poco y debemos generar un poquito más, pero el equipo me gusto, me da buena espina, se trabaja bien. Estoy muy tranquilo, creo que el punto de hoy fue un buen punto, no digo que hay que festejarlo, porque creo que el equipo puede plantarse mucho mejor para enfrentar a cualquier rival”, explica.

Toluca no derrota a Chivas como visitante desde el Apertura 2012. “Lo dije y lo sostengo, sigue siendo una cancha complicada. Me quedo con lo positivo que fue la entrega del equipo, recibimos un gol en una desatención y no cambió el aspecto competitivo. Tuvimos poca llegada, falta trabajo en eso, pero hubo orden, entrega, pasión por lo que debe hacerse. Los chicos están bien, me dan buena espina, me dejan tranquilo y el punto resulta ser lo más importante que nos llevamos”, añade.

Finalmente, confió en mejorar pronto el juego de los Diablos Rojos. “Estamos trabajando en esa circunstancia, en la generalidad de mantener orden. El equipo irá encontrando su línea de producción, su mejor juego, el crear y ser más profundo. Fue complicado el partido, le primer tiempo fue mejor, pero me gusto el orden, me gustaron los recorridos, estoy jugando con Torres Nilo de central y lo hace muy bien. Hay una realidad en esto, tengo que darle primero orden, esos son los aspectos generales que trabajamos y de ahí vienen los particulares, que debemos seguir acentuando”, concluye Hernán Cristante.