W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 0-1 Puebla

Cruz Azul pierde por la mínima ante Puebla, en la jornada 2 del Guardianes 2021

La Máquina sigue sin encender en el Guardianes 2021 y liga su segunda derrota consecutiva en el arranque del torneo. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Máquina sigue sin encender en el Guardianes 2021 y liga su segunda derrota consecutiva en el arranque del torneo. 
Adrian Macias

La Máquina de Cruz Azul no logra encender en el inicio del Guardianes 2021. Con su derrota por la mínima, en casa ante Puebla, el equipo celeste liga dos derrotas consecutivas en el arranque del presente certamen. Christian Tabó fue el anotador del solitario tanto, el cual pone a La Franja en lo alto de la clasificación.

La jugada del gol fue precedida de la habilidad de Omar Fernández. El atacante colombiano disputó un balón largo que fue peinado en medio campo. Le ganó la posesión a Juan Escobar y, dentro del área con balón controlado, fue paciente para elegir el destinatario idóneo. Santiago Ormeño entró al área, pero Fernández aguantó la esférica.

A pesar de que la defensa celeste regresó para acabar con el peligro, no lograron detener a Chriatian Tabó, quien entró con velocidad a la media luna. Recibió el balón de su compañero, disparó de primera intención, de tres dedos, cruzando el disparo. Corona adivinó la trayectoria de la pelota, logró desviarla, pero no lo suficiente para evitar que su marco fuera vulnerado a los nueve minutos.

El resto del encuentro fue de control para Puebla y de intenciones de igualada por parte de los locales, pero el planteamiento de Nicolás Larcamón superó lo presentado por Juan Máximo Reynoso en el Estadio Azteca. Con el resultado, La Franja toma la parte alta de la clasificación, con cuatro puntos, mientras que los cementeros se mantienen  al fondo de la tabla con cero unidades, aunado a la derrota ante Santos Laguna la semana anterior.}

Polémica por Jonathan Rodríguez, quien arrancó el juego en la banca

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, actual campeón de goleo y atacante de La Máquina, no inició el encuentro ante Puebla, debido a molestias físicas, según palabras de Reynoso en entrevista de prensa. Su sorprendente ausencia en el arranque desató especulaciones en redes sociales, una de ellas sobre una posible indisciplina del delantero uruguayo.

En redes sociales circula un video donde se ve al seleccionado celeste en una fiesta, en la que se le nota con el uniforme de entrenamiento de su equipo. En el mismo se observan bebidas alcohólicas y al menos cuatro personas más, sin sana distancia y sin cubrebocas. Se desconoce la fecha en la que fue filmado el video. Al respecto, el director técnico cementero señaló que no ha observado el video, pero lo analizará para tomar cartas en el asunto.