Liga MX Femenil

'Chore' Mejía: ''Este aprendizaje sirve más que ganar 5-0”

Después de un apurado triunfo del cuadro rojiblanco ante Mazatlán FC femenil, el entrenador de las Chivas reiteró que el partido de hoy fue una dura prueba.

Chivas femenil
Roberto Echeagaray Roberto Echeagaray

Chivas tiene seis puntos de seis posibles en el naciente Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Este sábado, tuvo que sufrir y venir de atrás para derrotar como visitante al Mazatlán FC por 2-1. Pero el técnico rojiblanco, Edgar “Chore” Mejía quedó satisfecho por la capacidad de remontar que mostró su equipo y aseguró que esta clase de victorias dejan más enseñanza que una goleada por 5-0.

“Vamos partido a partido, estoy muy contento porque hoy hicimos algo, lo que más rescato entre el buen juego que dieron es que hicimos algo que nunca habíamos hecho desde que estoy al mando, que es remontar un marcador. En la pretemporada trabajamos porque no queríamos que volviera a pasar el no poder remontar y hoy lo lograron.

Fueron pacientes y apegados a nuestro juego pudimos revertir. No es lo ideal, pero este aprendizaje sirve más que ganar 4-0 o 5-0. El crecimiento que tienen es en base al aprendizaje, tomamos el error como aprendizaje y veo un equipo más maduro”, afirmó el técnico de Chivas.

“Eso intentamos, eso entrenamos y eso les pido. Evidentemente cada partido nos presenta dificultades diferentes, oponentes diferentes. Intentamos siempre tener le balón, hacer daño y ser muy verticales, de repente se puede y de repente no, pero debemos buscar siempre ir al frente y buscar goles.

Las jugadoras han entendido perfectamente el nuevo sistema, estamos tratando de darles más argumentos futbolísticos para en el mismo partido cambiar y adaptarte. Veo un equipo más maduro, abierto a aprender. Cada partido será así, trabajando a fuego lento para conseguir los resultados. Van dos partidos, falta mucho y espero que sigamos así”, agregó.

El Torneo Guardianes Clausura 2021 recién inicia, pero tiene claros los objetivos. “Por supuesto queremos superar la fase anterior (Cuartos de Final en el torneo pasado), pero falta mucho torneo, no quiero dar por sentado nada.

Semana a semana cuidamos los detalles para seguir mejorando, que el futbol se despliegue de mejor manera. No vamos aflojar, no voy a relajarme ni un segundo, siempre quiero un partido mejor, siempre en mi cabeza esta un futbol mejor y trabajaré semana a semana para que el equipo disfrute jugar.

Eso nos acercará a tener buenos puntos y buenos resultados”, aseguró el “Chore” Edgar Mejía. Por último, dedicó el encuentro a una de sus jugadoras, que atraviesa por un duro momento familiar.

Quiero mencionarles que el partido de hoy fue dedicado al papá de Susan Bejarano, que en paz descanse. Todo el equipo se unió, el partido se lo dedicaron y afortunadamente pudimos mandarle tres puntos al cielo. Por lo demás, desde la pretemporada tenía claro que prefiero partidos así en los que debamos trabajar y ajustar. Mazatlán está jugando mucho mejor que el torneo pasado y se notó.

Estaban en casa, hicieron presión alta los primeros 30 minutos, no tuvimos oportunidades, pero sabíamos que siendo pacientes se presentarían. Nos apegamos a nuestro juego, buscando opciones hasta que se pudo abrir el partido”, finalizó.