W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas abolla la corona de Tigres en la fecha 2 del Guardianes 2021

Las rojinegras dieron un duro golpe de autoridad para vencer a las actuales campeonas de la Liga como son las felinas.

Monterrey (México)Actualizado a
Atlas abolla la corona de Tigres en la fecha 2 del Guardianes 2021
Edgar QuintanaMEXSPORT

Con doblete de Alison González, Atlas derrotó 2-1 a las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres, en la primera sorpresa del año en este Guardianes 2021.

Desde el inicio las rojinegras tomaron muy fuerte la iniciativa de hacer daño con trazos largos, estrategia que dio frutos apenas al minuto 9 gracias al tanto tempranero de Alison González. La atacante ganó bien la redonda a las espaldas a la defensa felina en un balón largo, definiendo de gran manera con un tiro raso que pasó por debajo de las piernas de Ofelia Solís para romper el cero en el arranque del juego.

La anotación en contra hizo reacción en las norteñas que de inmediato comenzaron a responder con llegadas por los costados pero sin contundencia alguna ante la presencia de Ana Gaby Paz en el marco atlista, la más peligrosa fue un mano a mano con Stephany Mayor al 33', reteniendo su tiro directo a las manos.

Para el complemento la situación siguió con la misma inercia para el cuadro regio, no obstante, se toparon con otro descuido en su zaga que fue nuevamente bien aprovechado por la goleadora González. La delantera recibió un gran servicio preciso de Joana Robles para 'picar' la esférica por encima de la cancerbera Solís y marcar el 2-0, cuarto tanto en lo personal de la mexicana en el actual certamen.

Las pupilas de Roberto Medina no bajaron fácilmente los brazos y al 61' descontaron con el tanto de Katty Martínez que entre rebotes logró marcar su segunda diana del torneo. La situación dio entrada a María Elizondo en la ofensiva auriazul, la cual les brindó más oportunidad adelante, por lo que la sensación del empate estaba muy latente y estuvo cerca al 84' pero Mayor frente al marco erró de forma increíble lo que era el 2-2.

Los minutos transcurrieron y las locales se hicieron de un valioso triunfo, llegando así a 6 puntos y ser momentáneamente líderes de la competencia en sus primeras dos jornadas; por su parte, las vigentes monarcas del certamen vieron cortada una racha de 15 juegos sin perder como visitantes y su primera derrota del año.