W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa 1-0 San Luis

Unai Bilbao sufre aparatosa lesión por anclaje de publicidad

El defensa español del Necaxa defendió un balón en la línea final de la cancha. Lo que parecía una jugada habitual, terminó con un aparatoso corte en su rodilla derecha.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El defensa español del Necaxa defendió un balón en la línea final de la cancha. Lo que parecía una jugada habitual, terminó con un aparatoso corte en su rodilla derecha.
Isaac OrtizMexsport

Unai Bilbao, defensa español del Necaxa, sufrió aparatoso corte en su rodilla derecha, provocado por el anclaje de un anuncio publicitario en los límites de la cancha. La jugada parecía de trámite para el futbolista de 25 años, ocurrida al minuto 75 del juego correspondiente a la jornada 2 del Guardianes 2021 ante Atlético de San Luis.

El ex del Bilbao Athletic trató de defender la posesión del esférico, tras un balón profundo del equipo filial del Atlético de Madrid. Compitió en el forcejeo con el atacante Nicolás Ibáñez hasta línea final y ganó saque de meta para los hidrocálidos. Todo lucía normal, hasta que Unai se percató del corte sufrido.

Por la misma disputa del balón, el europeo terminó con la rodilla en tierra, deslizó con la misma sobre el césped, hasta que se topó con el anclaje de una lona de publicidad colocada en los límites del terreno de juego.

Luis Malagón, arquero de los Rayos, intentó ayudarlo para volver al juego, pero cuando ambos vieron la gravedad de la lesión, llamaron a los servicios médicos del club para su atención inmediata. Compañeros y rivales se mostraron desconcertados por lo sucedido, aunque en primera instancia creyeron que fue producto de una jugada desleal por parte de Ibáñez.

Mientras recibía el auxilio del cuerpo médico, Bilbao no escondió su malestar por el dolor y frustración a causa de la accidentada jugada. Con lágrimas en el rostro, el vizcaíno salió del campo en camilla, acompañado del aplauso de las poco más de 3,700 personas que acudieron al estadio, aforo limitado ante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Liga MX toma cartas en el asunto por la colocación de los anuncios publicitarios

En cuanto terminó el juego en el Estadio Victoria, Liga MX se pronunció a través de redes sociales por lo ocurrido. A través de su cuenta oficial de Twitter, expresó que tomará cartas en el asunto y mandó mensaje de ánimo al jugador del Necaxa.

"Para la LIGA MX, la integridad de los jugadores es lo más importante. Por ello revisaremos el incidente con Unai Bilbao, jugador del Necaxa, para que situaciones así no vuelvan a suceder. Afortunadamente, Unai se encuentra bien y fue atendido por el cuerpo médico del Club", detalla la publicación.

El resultado fue de sentimientos encontrados para la afición eléctrica, pues los Rayos ganaron por la mínima gracias al gol del español Ían González, a través de la vía del penal en tiempo de compensación, lo que significa la primera victoria de su equipo en el certamen.