W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Osvaldo Martínez se despidió del fútbol mexicano

El centrocampista paraguayo le dijo adiós a una carrera de 12 años en nuestro balompié, en los cuales destacó en Rayados, América y Atlante.

MéxicoActualizado a
Osvaldo Martínez se despidió del fútbol mexicano
Ulises NaranjoMEXSPORT

Un extranjero como pocos en la Liga MX le dice adiós a nuestro fútbol, Osvaldo Martínez anunció su despedida del balompié mexicano después de 12 años en suelo azteca. El volante paraguayo que destacó con Rayados, América y Atlante no encontró cabida en el Torneo Guardianes 2021 y se va con la frente en alto a nuevos horizontes.

A través de su cuenta de Instagram, el centrocampista expresó sus sentimientos hacia la Liga MX y especialmente a los equipos que le dieron la oportunidad de mostrar su fútbol:  ''Hoy después de 12 años me despido de este hermoso país donde pase gran parte de mi vida, país donde disfrute cada minuto y donde me hicieron sentir como en casa, fueron años hermosos a lado de amigos y grandes profesionales que me regalo el fútbol y la vida.'', fue parte de lo que escribió Osvaldito.

Martínez inició su carrera futbolística en su país natal con Libertad de Asunción en 2003 y seis años después, llegó a la Liga MX de la mano de Rayados de Monterrey. Con la 'pandilla', disputó 112 partidos, anotó en 17 ocasiones y dio 23 asistencias, además, ganó dos ligas y una Liga de Campeones de la CONCACAF con los regios.

En 2011 pasó al Atlante y aunque su estadía fue de dos años, el paraguayo destacó con los 'Potros' y eso lo catapultó al América. Con las Águilas tomó vuelo y jugó 187 partidos, anotó 19 goles, asistió 25 veces y fue campeón dos veces de Liga MX y dos veces de Concachampions

A partir de 2017 firma con Santos Laguna y comienza un declive en la carrera futbolística del volante sudamericano. Con los 'Guerreros' ganó su último título en el Clausura 2018 y en 2019 llegó al Atlas para no hacer mucho ruido y una año después, firmó con el Puebla; último equipo de Osvaldito en la Liga MX.