W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Hoy No Circula, sábado 16 de enero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX

El programa Hoy No Circula sabatino se aplica en la Ciudad de México y el Estado de México de las 5:00 hasta las 22:00 horas.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula, sábado 16 de enero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
Imagen Getty

El programa Hoy No Circula sabatino del 16 de enero iniciará a las 5:00 y concluye a las 22:00 horas; se aplica en las 16 alcaldías de Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México, con la intención de reducir y controlar los niveles de contaminación ambiental.

Autos de que no circulan este sábado 16 de enero.

Los vehículos que dejarán de circular este sábado son los que tienen holograma 1 y terminación de placas impar: 1, 3, 5, 7 y 9; asimismo, no circulan los de holograma 2 y foráneos de cualquier tipo.

Hoy No Circula, sábado 16 de enero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEX
Ampliar
Hoy No Circula, sábado 16 de enero: vehículos y placas en CDMX y EDOMEXImagen Getty

Las entidades federativas como Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos también tienen  la restricción del hoy no Circula.

¿Quiénes si pueden circular?

Quedan exentos los autos con holograma 0 y doble 0; las motocicletas; Servicios de emergencia; Seguridad Pública; Bomberos y rescate; Unidades de transporte foráneo público y foráneo de pasajeros; autos usados para transportar a personal del sector salud; vehículos con personas con discapacidad; particulares en circunstancias de urgencia médica; dependencias de las administraciones;  municipal: estatal o federal, que lleven a cabo revisiones y demás.