W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Rafael Carioca: ''Tenemos un plantel similar al del A2017''

El mediocampista resaltó la importancia que tendrá la dupla Gignac-Charly para el siguiente encuentro contra el Santos Laguna.

MéxicoActualizado a
Rafael Carioca: ''Tenemos un plantel similar al del A2017''
Jorge Martinez

Las incorporaciones que el conjunto de Tigres realizó para este año futbolístico, vaya que han caído de maravilla y el juego frente a León fue una prueba de poderío para Rafael Carioca, quien ve muy similar el juego y los elementos de la plantilla a aquel equipo del 2017.

El brasileño aceptó que actualmente el plantel es uno de los mejores desde su llegada al club felino, poniendo por delante a aquel del Torneo Apertura 2017, el cual conquistó la final de dicho certamen.

"Es un plantel de mucha calidad, creo que es uno de los mejores planteles que desde que llegué a Tigres, es un plantel que es mucho más fuertes que algunas veces pasadas, es similar al plantel del 2017 que ganamos, que tenía a Valencia, Edu, Damm, un plantel muy fuerte y vamos por un Mundial muy bueno", comentó.

Por otra parte, el mediocampista siente que la nueva dupla en la ofensiva conformada por André Pierre-Gignac y Carlos González, será de vital importancia para el duelo de la jornada 2 ante el Santos, rival del cual deberán de ser más intensos, si quieren romper con la mala racha de 11 años sin ganar en el TSM. Además de responderle al estratega verdiblanco, Guillermo Almada, sobre las declaraciones donde resaltó la falta de juego en los auriazules cuando no poseen el balón.

"Sobre el Santos nos falta, principalmente jugando ahí en su casa, ser intensos, mucha dinámica y tenemos que igualar ese tema en ese aspecto para poder sacar un buen triunfo. Trataremos de hacer lo mismo, de presionar. Es una cosa que no podemos dejar de hacer presionar a los adversarios, sea quien sea, tratar de cansar al Santos también porque sabemos que presionan mucho, si tenemos una buena posesión para delante podremos traernos mucho.

Es un equipo que cuando juega para un costado de la cancha presiona bien, tenemos que tratar de sacar la presión saltando líneas. Por eso es muy importante la función de André y Charly para que aguanten y para ganar los rebotes, hay muchas manera de hacer un buen partido y estamos concentrados para hacer un buen papel ahí".

Los pupilos de Ricardo Ferretti cerrarán filas el día sábado para viajar a la Comarca, no obstante, esperarán resultados esta misma tarde pues el delantero uruguayo, Nicolás López, recibió un traumatismo en su tobillo derecho, abandonando la práctica para ser sometidos a pruebas correspondientes, estando muy latente su ausencia para el próximo domingo.