W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Solari y Aguirre, rivalidad que comenzó en España

Ambos entrenadores se verán las caras por primera vez en México, pero su historia se remonta casi 18 años, cuando el argentino jugaba en el Real Madrid y el Vasco era DT del Osasuna

Ciudad de MéxicoActualizado a
Solari y Aguirre, rivalidad que comenzó en España
MEXSPORT

Luego de varios años de ausencia, Javier Aguirre regresó al futbol mexicano para dirigir al Monterrey y en una de sus primeras pruebas en el banquillo del Cerro de la Silla le tocará enfrentar a un viejo conocido, Santiago Solari, a quien en alguna ocasión llegó a enfrentar en la Liga Española cuando el Vasco era entrenador del Osasuna y el argentino militaba en Real Madrid.

El primer encuentro entre ambos, uno en la línea lateral y otro dentro del campo, comenzó un 21 de septiembre del 2002, siendo éste apenas el tercer partido de Aguirre al mando del Osasuna y el cual terminó en favor de la escuadra merengue por 4-1 y en el que Solari cumplió los 90 minutos.

Un año y dos meses más tarde, Aguirre y Solari volverían a verse las caras en un encuentro, sin embargo, la historia fue muy distinta a la primera, pues el cuadro dirigido por el mexicano puso a sufrir al equipo madridista con un gol tempranero y no fue sino hasta el segundo tiempo cuando Ronaldo igualó los cartones. En aquella cita, Solari volvió a jugar los 90 minutos.

Los últimos dos enfrentamientos en España entre Solari y Aguirre se dieron en 2004 y 2005, en el primero de ellos, el rosarino tuvo que abandonar por molestias el campo apenas a los 12 minutos, mientras que en el segundo ingresó al terreno a los 60 minutos y aunque su equipo ganó, poco pudo hacer sobre el césped del Estadio El Sadar.

Este sábado será la primera vez que se vean las caras en México y con Solari ya como entrenador, sin embargo, será especial, pues marcará el debut del argentino como estratega del América, mientras que el Vasco por primera vez dirigirá en casa de los Rayados.