W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

7 canteranos que fracasaron en Chivas en la última década

1 / 8

Liborio Sánchez | Debutó en el Bicentenario 2010

El guardameta vio la luz un 17 de abril del 2010 frente al Atlas, sus actuaciones no fueron malas, pero delante de él estaba Luis Michel. Al sentirse opacado probó suerte en Veracruz, Querétaro, Toluca, Chiapas, Cafetaleros y ahora está en el Deportivo Iztapa de Guatemala.

Foto:OSVALDO AGUILAROSVALDO AGUILAR

Eduardo López | Debutó en el Clausura 2013

La 'Chofis' inició pasó a pasó, veía minutos, cada torneo se ganaba más y más la confianza de los técnicos y su 'bom' llegó en el 2016 al marcar un doblete en el BBVA frente a Monterrey, al siguiente día ya hasta lo apodaban el 'Messi mexicano', pero se quedó solo en la 'Chofis' López. En sus últimos torneos con Chivas lo señalaron de estar pasado de peso, que no corría y aportaba nada. Ahora se encuentra sin equipo a sus 26 años.

Foto:Cristian de MarchenaMEXSPORT

Michael Pérez | Debutó en el Apertura 2014

Pérez fue de esos canteranos que tomaban relevancia por sus llamados a la Selección Mexicana menor, pero ni en Chivas ni en el Tri brilló. Su vela se fue apagando en Guadalajara, Tepic, Querétaro y Dorados, equipos en donde militó.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXPSORT

Kristian Álvarez | Debutó en el Clausura 2011

Kristian recibió un sin fin de oportunidades en la central rojiblanca, aunque nunca pudo consolidarse. Salió del Rebaño en el 2015. Estuvo en Santos, Veracruz y Leones Negros, pero nada pasó con él. Actualmente está en el Salamanca de la Segunda División de España.

Foto:EDGAR QUINTANAMEXSPORT

Erick Torres | Debutó en el Apertura 2010

El 'Cubo' trató de llenar el vacío que dejó Javier Hernández, pero le quedó muy grande el saco. Sus mejores momentos los pasó en la MLS con Chivas USA y Houston Dynamo, volvió a la Liga MX, pero ni con Cruz Azul, Pumas y Tijuana pudo sobresalir.

Jorge 'Chatón' Enríquez | Debutó en el Bicentenario 2010

El 'Chatón' inició su carrera con el pie derecho; se ganó un lugar en el once del Rebaño, fue campeón olímpico en el 2012, pero a partir de ahí, se cayó. Intentó resurgir en León, Tepic, Santos Laguna, Veracruz, en el extranjero, pero nada funcionó. Actualmente no tiene equipo.

Foto:ADRIAN MACIASMEXSPORT

Giovani Casillas | Debutó en el Apertura 2011

Al igual que Fierro, Casillas debutó en el Rebaño después de salir campeón del Mundo en el 2011. Pero su carrera fue de más a menos. Poco a poco veía menos minutos, lo llevaron a Chivas USA, regresó a Verde Valle, se fue e Chiapas, Tepic, Tampico Madero, La Piedad y ahora está en el Real Zamora de la Segunda División.

Foto:REFUGIO RUIZMEXSPORT

EXTRA | Carlos Fierro | Debutó en el Apertura 2011

El campeón del mundo Sub-17 no pudo prosperar en las dos etapas que estuvo con el Guadalajara, a pesar de que levantó 2 Copa MX y una Liga MX, normalmente era utilizado de recambio o se quedaba en la banca. Actualmente juega en el San José Earthquakes de la MLS.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT