W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, la siguiente semana

El gobierno de la CDMX informó que la siguiente semana se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico la capital y se podrán reactivar actividades.

MéxicoActualizado a
CDMX permanecerá en color rojo del semáforo epidemiológico, la siguiente semana
Luis TorresEFE

La Ciudad de México continuará en color rojo del semáforo epidemiológico la siguiente semana, ya que continúan al alza los casos positivos de coronavirus y se mantiene en aumento la ocupación hospitalaria, la cual llegó a 7 mil 112 en la capital y 9 mil 677 en la Zona Metropolitana del Valle de México.

"Seguimos en semáforo rojo. El objetivo es reactivar sin arriesgar”, comentó Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa virtual.

También, la jefa de gobierno dio a conocer que debido a las reuniones en Navidad, Año Nuevo y a las personas que salieron de vacaciones, aumentaron los casos positivos de COVID, de acuerdo con una encuesta realizada a pacientes con el virus.

“El 26% se contagió en reuniones familiares o con amigos durante fiesta decembrinas; 6% salieron de vacaciones; 12% en actividad laboral; 6% transporte público; y el resto lo desconoce o mencionó otro espacio”, Informó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Lineamientos para la reapertura de restaurantes

-Solo podrán dar atención en terrazas y mesas al exterior colocadas en zig-zag, a una distancia de 1.5 metros entre ellas -No más de 4 personas por mesa -Uso obligatorio de QR Los comercios en el Centro Histórico operarán bajo la modalidad de recoger y ofrecer atención en ventanillas con previa cita y reduciendo al mínimo el tiempo de espera. - El uso de cubrebocas será obligatorio. -Las ventas serán con cortinas cerradas, sin permitir el ingreso a espacios cerrados -Mantener la distancia al exterior del local

Programa “Reactivar sin arriesgar”

Eduardo Clark García informó que a partir del lunes 18 de enero podrán abrir los restaurantes al aire libre, gimnasios al aire libre, clases deportivas, comercios esenciales en el Centro Histórico bajo la modalidad para recoger y atención en ventanilla.