W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDA D

Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: quién y por qué recibirán 562 pesos más

Las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un incremento en su monto mensual debido a que tuvo un alza el salario mínimo.

MéxicoActualizado a
Becas Jóvenes Construyendo el Futuro: quién y por qué recibirán 562 pesos más
Imagen Getty

Las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro (JFC) es un programa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para  personas que no estudian y no trabajan, entre los 18 y 29 años. La beca ofrece capacitación pagada en diversos centros de trabajo que responden a los intereses. El programa abrió espacio para nuevos registros en la plataforma oficial, el 11 de enero de 2021. 

“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no solo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, enfatizó Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter.

¿Por qué recibirán 562 pesos más en las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro?

Luisa María Alcalde precisó que después de un año complicado para los jóvenes, la beca otorgará 562 pesos más, así que pasará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales durante un año.

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se va a incrementar la beca de los aprendices, en la misma ruta recuperación del salario mínimo, al tiempo de exhortar a jóvenes y a empresas aprovechar el programa”, dijo la funcionaria.

El Programa tiene dos etapas: enero, febrero y marzo y se reanudará al finalizar el proceso electoral, para alcanzar en 2021 medio millón de jóvenes becados.

"No solo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por el COVID-19", continuó.