W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Alan Mozo pide desmentir acusaciones del 'Cartel del Gol'

El defensa de los Pumas indicó en entrevista con el programa Pasión W que alguna autoridad debería salir a desmentir las acusaciones que no son ciertas.

MéxicoActualizado a
Alan Mozo pide desmentir acusaciones del 'Cartel del Gol'
Edgar Quintana

El reportaje 'El Cartel del Gol' sigue dando de qué hablar den el entorno del futbol mexicano. La investigación sugiere que existe una red de corrupción liderada por el promotor Greg Taylor que obtiene millonarias ganancias a partir de la compra-venta de jugadores en el mercado mexicano a sobreprecio. Este miércoles 13 de enero, en entrevista con el programa radiofónico Pasión W, Alan Mozo, jugador de los Pumas, habló sobre este tema.

Durante la conversación, el futbolista del conjunto de la UNAM afirmó que las autoridades deberían salir a desmentir ese tipo de acusaciones. "Nosotros como profesionales tenemos que saber como manejarlo porque somos figuras públicas. Mientras las declaraciones o acusaciones no perjudiquen a la familia del jugador o al espacio íntimo del jugador, es futbol y todos tienen posibilidad de opinar. Si cruzan esa línea, no está mal desmentir si es limpio. No está mal que otra autoridad ayude a desmentir cosas que no existen", indicó Mozo en entrevista con Pasión W.

Al ser cuestionado sobre las irregularidades y posibles actos de corrupción en el futbol mexicano, Mozo indicó que él no conoce ningún caso en que algún técnico o promotor haya cobrado a alguien por jugar. "La verdad es que yo nunca me he enterado de ningún amigo o compañero mío que he tenido en todas las categorías que le pidan una cierta cantidad para jugar. Yo creo que no cualquiera puede jugar futbol. Con una cantidad de dinero para jugar estaría muy fácil, cualquiera podría jugar literalmente. En mi caso y mis allegados ninguno ha sido el caso".

Juan Pablo Vigón, capitán de Pumas

En otro tramo de la entrevista, Alan Mozo habló sobre el proceso para elegir a Juan Pablo Vigón como el nuevo capitán de Pumas tras la salida de Andrés Iniestra a FC Juárez. "Lo decidimos todos, Vigón era el segundo capitán y a la salida del Lobo el es el numero uno. Nos representa. Juan Pablo ha encajado perfecto con nosotros y el club, tiene la características de un puma y cualquiera puede portar el gafete", señaló el defensa.