W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Por qué y quién acusa a AMLO de propaganda política en medios de México?

El presidente del INE comentó que para evitar la propaganda gubernamental se deben restringir las conferencias matutinas de AMLO.

MéxicoActualizado a
¿Por qué y quién acusa a AMLO de propaganda política en medios de México?
Imagen Getty

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a través de un video  en su Twitter comentó que el instituto le solicita al presidente Andrés Manuel López Obrador que evite la transmisión íntegra de las conferencias vespertinas, al considerar que constituyen. propaganda política.

“Ante la desinformación que se ha difundido sobre las transmisiones de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay que aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas.

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución”, enfatizó Córdova.

El presidente del INE destacó que como en  las elecciones de 2019 y 2020 en las entidades federativas, este año se deben seguir ciertas restricciones conforme a la ley y será a partir del 4 de abril, cuando comenzarán las campañas.

“Como siempre, el INE vigilará que así suceda. En México, prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política, y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”, detalló el funcionario.