W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuáles son los mejores autos, SUVs y pickups de 2021?

Los North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year Awards dejan al descubierto cuáles los mejores modelos del año.

MéxicoActualizado a
¿Cuáles son los mejores autos, SUVs y pickups de 2021?
CORTESÍA AUDI

Como es costumbre desde 1994, cada año, un grupo de periodistas del sector automotor de Estados Unidos y Canadá se dan a la tarea de analizar a los modelos nuevos o renovados que han hecho su aparición en los últimos 12 meses, esto con el fin de encontrar al mejor auto, SUV y pickup del año.

En la edición 2021 de estos galardones, que son oficialmente conocidos como North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year Awards, 50 jueces evaluaron y analizaron 43 vehículos elegibles antes de reducirlos a 27 semifinalistas y luego a nueve finalistas a través de dos rondas de votación.

Para determinar al ganador al Mejor Auto, SUV y Pickup de 2021, el jurado dio su veredicto de cada modelo en función del liderazgo del segmento, la innovación, el diseño, la seguridad, el manejo, la satisfacción del conductor y la relación valor-precio.

Después de un largo proceso de evaluación, en el que se invirtieron varias horas de manejo en cada uno de los modelos candidatos, se eligieron a estos modelos como los mejores de 2021:

Mejor Auto de 2021 - Hyundai Elantra

Ampliar
CORTESÍA

El segmento de automóviles compactos es mucho menos popular hoy que hace unos años y algunos fabricantes de automóviles lo han abandonado por completo. Sin embargo, Hyundai hizo todo lo contrario.

"Es reconfortante ver a un fabricante de automóviles tan comprometido con el segmento de los sedanes. Hyundai ofrece una variedad tan amplia de modelos como la de la familia Elantra", dijo John Davis, uno de los jurados de estos premios. "Hyundai no hizo el goteo de las variantes del modelo durante un período más largo, como es típico de la clase".

Mejor Pickup de 2021 - Ford F-150

Los miembros del jurado dijeron que Ford encontró muchas formas de mejorar lo que ya era la camioneta más vendida del mercado.

"La F Series es la joya de la corona de Ford, sin mencionar la línea de vehículos más vendida en los Estados Unidos durante 40 años", dijo el reportero, analista y jurado, John Voelcker. “La última versión refina el paquete, conserva lo bueno, se actualiza según sea necesario y ofrece la combinación correcta de características, capacidades, comodidad y estilo, con el beneficio adicional del primer tren motriz híbrido en una pickup".

Ampliar
CORTESÍA FORD

Mejor SUV de 2021 - Ford Mustang Mach-E

Hasta ahora, habría sido inaudito poner una insignia icónica de Mustang en un SUV, pero los miembros del jurado de NACTOY dicen que la decisión de Ford de tomar ese riesgo dio sus frutos con el Mustang Mach E.

Ampliar
CORTESÍA

“El Mustang Mach-E supera a los vehículos eléctricos europeos como el retador más formidable del Tesla Model Y hasta ahora. Al igual que Tesla, Mach-E entiende que el mercado de vehículos eléctricos premium se trata tanto de tecnología interior como de poder”, dijo el jurado Henry Payne.

Los finalistas al Mejor Auto, SUV y Pickup de 2021 fueron:

Mejores Autos de 2021

  • · Génesis G80
  • · Hyundai Elantra
  • · Nissan Sentra

Mejores SUVs de 2021

  • · Ford Mustang Mach E
  • · Genesis GV80
  • · Land Rover Defender

Mejores Pickups de 2021

  • · Ford F-150
  • · Jeep Gladiator Mojave
  • · Ram 1500 TRX