W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Expansión MX

Tapatío se presenta con victoria sobre Pumas Tabasco

En duelo de filiales, Tapatío derrota por 1-0 a Pumas Tabasco. La noche de este martes, la escuadra rojiblanca ha tenido una estupenda presentación.

Guadalajara (México)Actualizado a
En duelo de filiales, Tapatío derrota por 1-0 a Pumas Tabasco. La noche de este martes, la escuadra rojiblanca ha tenido una estupenda presentación.
Cristian de Marchena

En duelo de filiales, Tapatío derrota por 1-0 a Pumas Tabasco. La noche de este martes, la escuadra rojiblanca ha tenido una estupenda presentación en el Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga de Expansión. El equipo dirigido por Alberto Coyote ha sido mejor durante gran parte del trabajo y aunque le cuesta abrir el marcador, finalmente se lleva el triunfo.

Club Deportivo Tapatío

Un partido típico de primera fecha, en el que ambos conjuntos sufren para hilvanar avances importantes. Es la escuadra visitante la que mueve la pelota de mejor manera. Apenas al primer minuto, Carlos Zamora llega a línea de fondo y mete una diagonal retrasada, que Edson Torres remata de primera, para que el guardameta controle a dos tiempos.

Aunque el partido es trabado, Tapatío logra elaborar un poco más su futbol. Adrián Villalobos mee un servicio que Michelle Benítez remata por un costado, al ‘13. Y más tarde, en un contragolpe se asocia de buena forma el cuadro visitante: Diego Hernández filtra para Alejandro Villalobos, quien sirve hacia atrás para que que Zahid Muñoz remate de frente al arco, pero la defensa tapa el balón, al ‘32.

Al descanso, no hay goles en el Estadio Olímpico de Villahermosa. En la segunda parte, a Pumas Tabasco le sigue costando trabajo construir su juego. El cuadro rojiblanco toca la puerta con mayor claridad. Michelle Benítez mete una pelota profunda para Carlos Zamora. El lateral izquierdo entra al área y, con tiempo para decidir, remata de zurda por un lado, al ‘50.

Cuatro minutos más tarde, Zahid Muñoz cobra un tiro libre. Patea con poca altura y encuentra el hueco en la barrera. La redonda le bota un poco antes al guardameta Ramón Pasquel, quien desvía con apuros a tiros de esquina. En el lanzamiento desde el banderín, la zaga local salva sobre la línea un remate rojiblanco.

La insistencia visitante por fin encuentra recompensa al minuto 71. Diego Hernández aprovecha el error de la zaga local, cargado al costado izquierdo. Roba la pelota y se escapa. Levanta la mirada, toca hacia atrás. La diagonal es exacta a la llegada de Adrián Villalobos, quien remata de primera intención y manda la redonda a las redes. Gol del Tapatío.

Pumas Tabasco se lanza al frente con la obligación de buscar la igualada. El portero visitante, Raúl Rangel, se convierte en factor al tener varias intervenciones buenas, como al minuto 80, cuando saca de gran forma un disparo de Omar Islas. Ya en la recta final del encuentro, Gilberto García recibe una falta dentro del área. Se decreta el penal, que Edson Torres cobra a media altura y el guardameta local tapa, al ‘91.

El equipo dirigido por Alberto Coyote aguanta los instantes finales para amarrar el resultado. Con el 1-0 en el Estadio Olímpico de Villahermosa, consigue sus primeros cuatro puntos (en Liga de Expansión se da uno más por ganar de visita) en el Torneo Guardianes Clausura 2021. Pumas Tabasco, por su parte, sigue sufriendo como local, igual que la campaña anterior.