W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 13 de enero: Resumen de noticias, casos y muertes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 13 de enero: últimas noticias, casos y muertes

La Secretaría de Salud reportó este 13 de enero  la situación de coronavirus en el país:

-1,571,901 casos confirmados.

- 1,970,965 negativos.

-136,917 defunciones confirmadas.

-1,176,658 personas recuperadas.

Sheinbaum pedirá explicación a funcionaria de turismo por boda en pandemia

Se dieron a conocer fotos de la boda de la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien se casó, mientras la CDMX se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico;  ante dicha situación  la Jefa de Gobierno de la capital le exigirá una explicación pública a la funcionaria, porque no siguió los lineamientos sanitarios.

“Cada quien tiene que asumir su responsabilidad en este caso y sí vamos a hablar con la directora pasar saber exactamente qué fue lo que ocurrió y que ella pueda dar la explicación pública que tenga que dar.

Bueno, no hay sanciones para, no solo funcionarios, servidores, sino en general para la ciudadanía, pero ella tiene que dar una explicación pública si es que hizo alguna actividad que estaba fuera del Semáforo, pero podría ser sancionada si se comprueba que realizó la ceremonia por medio del influyentísimo”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Variante británica de COVID-19 tendría transmisión comunitaria en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, comentó que el alza de contagios de coronavirus, que se ha aumentado en las últimas semanas en Nuevo León, podría ser porque ya hay transmisión comunitaria de la variante británica.

“Esto explicaría por qué hay tantos contagios en la entidad a pesar de todas las acciones que están realizando las autoridades para frenar la transmisión, ya que este día se reportaron 919 pacientes infectados en las 24 horas previas –la cifra más alta en toda la pandemia-, cuando apenas el 31 de diciembre se habían registrado 651 casos”, dijo el subsecretario de Salud.     

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, solicitó a la población a denunciar el uso político de la vacuna contra el coronavirus. "Si alguien identifica que cualquier persona está haciendo uso político de la vacuna, debe denunciarlo".

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las personas deben continuar con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, aunque se hayan inmunizado contra el coronavirus.

El doctor Hugo López-Gatell comentó que el personal que trabaja en el sector privado también será vacunado, lo importante es que sean identificables, ya que no existe un censo. “El censo lo estamos creando actualmente. Todos deben estar vacunados en esta fase, por ello estamos solicitando al sector privado que nos ayude para que nadie quede sin vacunar”, explicó el subsecretario.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento hay 94,395 personas vacunas contra el coronavirus y 192, 567 son el total de acumulado inmunizados con el biológico de Pfizer.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento hay 94,395 personas vacunadas contra coronavirus y 192, 567 son el total de acumulado de inumizadas.

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 13 de enero, la Secretaría de Salud reportó 1,571,901 casos confirmados de coronavirus, 1,970,965 negativos, 3,959,944 personas notificadas, 136,917 defunciones y 1,76,658 personas recuperadas. Referente a camas en hospitales hay 32,531 totales, 13,490 disponibles y 19,041 ocupadas; camas con ventilador 10, 450 totales, 5, 180 disponibles y 5270 ocupadas.

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

CORONAVIRUS

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa comentó que la distribución masiva de las vacunas anticovid será en enero y se espera que para el mes de abril estén inmunizados los 15 millones de adultos mayores en México, según el Plan Nacional de Salud. Aquí toda la información.

El segundo año de pandemia podría ser más duro, dijo la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el segundo año de la pandemia de coronavirus podría ser más duro que el primero, ya que hay una gran propagación del virus en el hemisferio norte y empiezan a circular variantes más infecciosas.

"Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión. Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar", indicó Mike Ryan de la OMS durante un evento en redes sociales.

El segundo año de pandemia podría ser más duro, dijo la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el segundo año de la pandemia de coronavirus podría ser más duro que el primero, ya que hay una gran propagación del virus en el hemisferio norte y empiezan a circular variantes más infecciosas.

"Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión. Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar", indicó Mike Ryan de la OMS durante un evento en redes sociales.

Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los estados

CORONAVIRUS

Este miércoles comenzó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en los estados

Comenzó la vacunación contra el coronavirus a nivel nacional, hoy miércoles  13 de enero, después de que llegó al país el quinto cargamento de Pfizer y BioNtech, con más de 439 mil dosis de la vacuna. La distribución de las dosis se hace con el apoyo de brigadas a hospitales COVID y se prevé que en tres días de inmunice a más de 400 mil trabajadores del sector salud. Aquí toda la infromación.

La variante de coronavirus no necesita control específico, indicó López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la variante de coronavirus que se detectó en Reino Unido y este fin de semana en el estado de Tamaulipas no necesita ningún control en particular y ni restricciones a la movilidad.

“No se necesita ningún control en particular y como ha ocurrido ya en 23 países, incluido México, lo más probable es que esta variante se propague por el mundo entero. Sin embargo, a pesar de su posible mayor transmisibilidad no representa, y esta es una declaración implícita de la OMS, un riesgo adicional al que representa la propia pandemia. La OMS ha desaconsejado imponer restricciones”, indicó el doctor López-Gatell en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Texcoco recibió mil vacunas anticovid para el sector salud

En el estado de México inició la vacunación contra el coronavirus, para el personal del sector salud en el municipio de Texcoco.  “El gobierno federal canalizó mil vacunas, que este día comenzaron a aplicarse por parte del ejército mexicano, a personal de salud que en primera línea atiende a pacientes afectados por el Covid-19 en el municipio de Texcoco”, dijo la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas.

El hombre que fue abandonado en la puerta de la Cruz Verde en Guadalajara murió de COVID-19

El hombre que fue abandonado en la puerta de la Cruz Verde Ruiz Sánchez en Guadalajara, Jalisco, murió de coronavirus horas después, debido a las complicaciones por el padecimiento, dio a conocer el titular de los Servicios Médicos Municipales, Miguel Ángel Andrade.

En el video que circula en las redes sociales se ve cómo una paramédico solicitaba a quien llevó al hombre hasta ese lugar no dejar ahí al paciente, que  debía ingresarlo por el área de urgencias para que se le asignara una camilla. “No puedes dejar aquí al paciente”, decía la mujer. El hombre que lo dejó intentó huir, pero después regresó, para justificar el abandono, esto luego de que se le diera aviso a la policía”, se escucha en el video.

“Hoy es el principio del fin, pero no hay que bajar la guardia”, indicó el gobernador de Yucatán

Yucatán también inició este miércoles 13 de enero el proceso de vacunación contra el coronavirus, en el hospital General “Dr. Agustín O’Horán, con la presencia Mauricio Vila Dosal, gobernador de la entidad, quien externó a los presentes que “hoy es el principio del fin, pero no hay que bajar la guardia”.

“La enfermera María Ventura fue la primera yucateca en recibir la vacuna contra el Coronavirus hoy en el O’Horán. Ella tuvo la posibilidad de ausentarse con licencia por tener enfermedades crónicas y tener 2 hijos y 1 nieta, pero decidió quedarse por su compromiso con #Yucatán”, externó el gobernador en su Twitter.

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

CORONAVIRUS

Vacuna de AstraZeneca del coronavirus: cuándo llega a México y fechas clave

La vacuna contra el coronavirus  desarrollada por AstraZeneca llegará al país este martes 12 de enero de 2021 el primer lote, indicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Aquí la noticia completa.

La ocupación hospitalaria en la CDMX es del 88%, dijo Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa informó que continúaN al alza los casos positivos de coronavirus y la ocupación hospitalaria, la cual llegó a un 88 por ciento.

“Estamos al 88% de la capacidad general, por otro lado, en la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una disminución de 20 camas, pero hay que esperar a ver si esto es tendencia o es particular del día de hoy.

“Es muy difícil analizar los datos de manera aislada, hay que analizarlos siempre en tendencias generales de una semana por lo menos. Se busca aumentar a 10,500 camas la disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19 en la Zona Metropolitana”, comentó la mandataria.

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

CORONAVIRUS

AMLO: Se vacunará a 15 millones de adultos mayores entre enero y abril

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en conferencia de prensa comentó que la distribución masiva de las vacunas anticovid será en enero y se espera que para el mes de abril estén inmunizados los 15 millones de adultos mayores en México, según el Plan Nacional de Salud. Aquí la nota completa.

Vacuna coronavirus México: ¿qué estados recibirán las dosis esta semana?

CORONAVIRUS

Vacuna coronavirus México: ¿qué estados recibirán las dosis esta semana?

El Gobierno de México presentó el plan de vacunación en todos los estados, ya que este martes llegaron 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech. Las vacunas se distribuirán por tierra a siete estados y vía aérea a las 25 otras entidades federativas, en ocho rutas. Aquí toda la información.

La Secretaría de Salud reportó este 13 de enero  la situación de coronavirus en el país:

-1,168,354 personas recuperadas.

-1,556,028 casos confirmados.

-1,949,790 negativos.

 -135,682 defunciones confirmadas.

Inició la aplicación de vacunación contra el coronavirus en los estados

Los estados de la Republica Mexicana iniciaron este martes 13 de enero contra el coronavirus en trabajadores del sector salud.

“Arrancamos la vacunación para el personal médico que se encuentra en la primera línea de combate contra el #COVID19", dijo el gobierno de Jalisco vía Twitter.

Gobierno de México estima vacunar a 15 millones para el mes de abril

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en conferencia de prensa comentó que la distribución masiva de las vacunas anticovid será en enero y se espera que para el mes de abril estén inmunizados los 15 millones de adultos mayores en México, según el Plan Nacional de Salud. “Se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos. Es vacunación universal y ¿qué significa eso?, a toda, a todos y gratuita. “Ya se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores del sector salud que están en hospitales COVID salvando vidas, ese es el primer grupo al que, desde que empezaron a llegar las vacunas, se está atendiendo. Terminando este grupo de trabajadores de la salud vamos a iniciar con adultos mayores”, externó AMLO en conferencia de prensa.

Vacuna de AstraZeneca llega a México

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca llegó al país este martes 12 de enero de 2021 el primer lote, indicó el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. "El día que visitamos la planta (mABxience en Argentina), se había terminado 24 horas antes el primer lote de vacunas de AstraZeneca (...) Ese mismo día se estaba preparando para la exportación hacia México, y seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país", comentó el doctor López-Gatell.

Vacuna contra COVID-19 comienza a aplicarse en los estados

El Gobierno de México presentó el plan de vacunación en todos los estados, ya que este martes llegaron 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNtech. Las vacunas se distribuirán por tierra a siete estados y vía aérea a las 25 otras entidades federativas, en ocho rutas. "Las rutas terrestres. En la Ciudad de México se dará atención a 69 hospitales que atienden esta pandemia, el punto de redistribución será en nuestras instalaciones en Tlalpan ahí estará el coordinador estatal, para recibir sus paquetes y su posterior traslado. "Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala las otras seis rutas terrestres. Estos puntos de distribución terrestres están establecidos en instalaciones del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada", explicó en conferencia de prensa Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este miércoles 13 de enero del 2021.