W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-0 FC JUÁREZ

Chivas derrotó a FC Juárez en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado inició el 2021 con triunfo sobre el conjunto fronterizo. Un autogol de Melissa Sosa y otro tanto de Joseline Montoya fueron los goles.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas derrotó a FC Juárez en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil
Edgar QuintanaMEXSPORT

Después de 11 bajas en el plantel, Chivas ha comenzado un nuevo torneo con victoria. La noche de este lunes, el Rebaño Sagrado derrotó a FC Juárez por 2-0, en la primera jornada del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. Los tres puntos se los llevó a la bolsa gracias a un autogol en la primera parte y un tanto de Joseline Montoya, que dio tranquilidad en la recta final.

De entrada, el técnico Edgar “Chore” Mejía para de forma distinta el medio campo del equipo, esta vez con dos jugadoras más pendientes de la contención. En la ofensiva, ante la baja de María Sánchez, ahora jugadora de Tigres, el juego del Guadalajara se recarga por el costado derecho, desde donde Joseline Montoya buscó constantemente a Alicia Cervantes.

Los recursos, sobre todo en la primera parte, fueron escasos. Chivas probó de larga distancia. Miriam Castillo pateó un tiro libre desviado, al ‘31 y dos minutos después, Damaris Godínez se agregó al frente y sacó un disparo que se fue por un costado. Aunque tenía más tiempo el balón en los pies, el Rebaño Sagrado no encontraba forma de abrir el marcador.

El partido se rompió al minuto 40. Tiro libre por el costado derecho. Carolina Jaramillo, muy cerca de la línea de banda, mandó un largo pelotazo hacia el área. Ninguna jugadora rojiblanca estaba en condiciones de alcanzar a rematar. La pelota era cómoda para la guardameta Alondra Ubaldo. Pero faltó comunicación y chocó con Gabriela Álvarez. La redonda chocó en Melissa Sosa, quien la empujó a su propio arco. Un autogol le facilitó el trámite a Chivas.

En la segunda parte, el Guadalajara se vio mejor, en la medida que el rival empezó a dejar más espacios, obligado a buscar el empate. Alicia Cervantes, al ‘61, intentó empujar la bola al fondo y barriéndose chocó con la guardameta. Dos minutos después, la propia Licha intentó sorprender, pero la portera reaccionó a tiempo. Y al ’64, Carolina Jaramillo metió un disparo al travesaño.

Chivas derrotó a FC Juárez en la Jornada 1 de la Liga MX Femenil
Bravos
  • México

No llegó el segundo tanto y FC Juárez tenía la necesidad de buscar la igualada. Al ‘66, Gabriela Álvarez pateó un tiro libre de larga distancia. La pelota sacudió el poste y la portera de Chivas, Blanca Félix, apagó enseguida el peligro. El conjunto visitante no pudo generar peligro suficiente para hacer daño y fue incapaz de igualar el marcador.

Cerca del final, Carolina Jaramillo levantó la mirada y, desde el costado izquierdo, metió un servició preciso, a segundo poste. Joseline Montoya llegó puntual a la cita para hacer contacto con la pierna derecha. Su remate cruzado superó a la guardameta y las redes se movieron con el 2-0 del Rebaño Sagrado, al ‘84. Así, el partido quedó sentenciado.

Con la victoria, el equipo del “Chore” Mejía comienza a despejar las dudas que había ante la gran cantidad de bajas que tuvo el equipo. El rival de este lunes no es uno de los más exigentes de la Liga MX Femenil, pero el triunfo dará tranquilidad a Chivas para trabajar en corregir los errores que aún tiene.