W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oribe Peralta llega a 37 años y quiere retirarse en Chivas

El “Cepillo”, un histórico del futbol mexicano, aún no ve el final de su carrera, pero sí asegura que le gustaría fuera con la camiseta del Rebaño Sagrado.

MéxicoActualizado a
Oribe Peralta llega a 37 años y quiere retirarse en Chivas
Adrian Macias

La experiencia que le dan los años le permite reflexionar sobre su vida en distintas facetas: en lo personal, Oribe Peralta se dice pleno al llegar a los 37 años de edad, que cumplirá este martes, mientras que en lo profesional, aún no ve el final de su carrera, pero sí asegura que le gustaría fuera con la camiseta de Chivas. El “Cepillo”, un histórico del futbol mexicano se dice feliz de poder inspirar a otros con lo que ha hecho en el futbol.

Sí, sin duda sí, es algo que día con día pasa por mi cabeza y lo externo así porque te puedes ir en cualquier momento... el retirarme con Chivas para mí sería algo muy especial. No lo puedo definir de otra forma: estoy pleno. Tengo a las personas que quiero con salud y con eso es más que suficiente. Estoy con salud también yo y puedo desempeñar lo que más me gusta de muy buena forma. Estoy peno, en este momento puede pasar porque siempre veo la vida de esta forma, que Dios diga ‘ya te tienes que ir’ y me voy feliz, me voy contento porque cumplí todos los retos y los planes que Dios puso en mí. Así me voy”, explica.

“Siempre he sido comprometido con el equipo desde donde esté, puedo jugar un minuto, puedo estar en la banca, puedo ir a la tribuna, pero siempre va a ser con el mismo deseo de que al equipo le vaya bien, porque entiendo y mi papá me enseñó así, que lo más importante cuando perteneces a un equipo es el equipo en sí. Entonces, no puedo estar deseando o pensando ojalá que les vaya mal para que me metan, pues no”, añade Oribe Peralta.

Mi pensamiento es siempre positivo para quienes están en la cancha y cuando me toca estar dentro de la cancha, dar mi máximo esfuerzo, porque a final de cuentas lo único que depende de mí es el esfuerzo. Después, puedo estar bien o mal con la pelota, pero el esfuerzo es lo que hace que a la larga los objetivos que tienes sean alcanzables. Compartir con los compañeros, lo que puedo les ayudar siempre estaré dispuesto, para escucharlos, para alentarlos, para motivarlos. Como sea, trato de hacerlo para bien del equipo, porque a final de cuentas si le va bien a los que están jugando obviamente me va bien a mí”, agrega el delantero de Chivas.

Hoy, jugando un papel muy importante fuera del campo, se dice satisfecho por servir de inspiración para jugadores como José Juan Macías o Ronaldo Cisneros, quienes han expresado en más de una ocasión el ejemplo que toman de Oribe Peralta y los consejos que les da para hacer una carrera importante en el futbol.

Es una satisfacción mucho más grande para mí, es el sentir que estoy marcando las vidas de los demás. Si se quedan con un poquito de lo que yo les digo para mí es ganancia absoluta. Estoy aquí porque quiero inspirar a mucha gente. Quiero seguirlo haciendo y hacerlos conscientes de que si tú quieres cosas buenas en tu vida, si quieres que te vaya bien, tienes que cambiar tu forma de ver la vida, siempre ponerte en el plano positivo”, detalla.

Sé que es muy complicado, pero a final de cuentas es una recompensa que vas a recibir tú. Es para mí inspirar a los demás a que rompan sus límites, es la satisfacción más grande que puedo tener, para mí. Te hablo de compañeros que tuve que ahora están jugando en Europa, el mismo Ronaldo (Cisneros) lo conocí de chiquito a Raúl lo conocí de chiquito, ver cómo cuando estaba en las Olimpiadas con Hiram y con Ponce, ver en lo que se han convertido para mí es una satisfacción muy grande, porque lo hablamos muchas veces y coincidimos que es todo es mantenerte firme ante las adversidades”, asegura.

Va más allá del futbol, si lo sabes descifrar y lo entiendes va más allá. Yo creo que todas las acciones tienen repercusión en muchas personas, principalmente en las personas que queremos. Si haces el bien, obviamente va a retornar el bien, si le deseas el bien a los demás, no sé si existen otras vidas, cada uno tienes sus creencias en muchas cosas, pero creo que si lo haces de esa forma, si no es en este plano va a llegar en otro la recompensa. Es así, para mí estar en la cancha es lo máximo”, sentencia el veterano delantero de Chivas.

VA POR LA FINAL

Oribe Peralta ha logrado prácticamente todo lo que se ha propuesto como futbolista. Pero el héroe del oro olímpico en Londres 2012 tiene todavía un sueño pendiente: ser campeón con Chivas. Y quiere perseguirlo en el recién iniciado Torneo Guardianes Clausura 2021. Aunque el arranque no fue tan bueno como se esperaba (1-1 ante Puebla), el “Cepillo” tiene la mira puesta en llegar a la Final para luchar por el título.

Nosotros pensamos así, más de eso es donde tenemos que ir: si llegamos a Semifinales el torneo pasado, la siguiente instancia en este es la Final y buscar el campeonato. Pero tenemos que ir obviamente paso a paso, partido a partido, que es como se pueden conseguir los objetivos importantes, pasito a pasito. Cada paso que sea tiene que ser firme, tenemos ahora el partido contra Toluca el próximo fin de semana y lo tenemos que ganar como sea para irnos encaminando a lo que queremos, que es calificar primeramente”, asevera.

Me quedo con la respuesta del equipo ante Puebla. Después de tener la oportunidad de ponernos al frente el marcador (con un penal), no lo hicimos, ellos convierten un muy buen gol, por errores de nosotros. Me quedo con la respuesta del equipo en el segundo tiempo, que intentó e intentó, tuvimos varias acciones para darle vuelta al marcador, desgraciadamente no se pudo conseguir. Por esa parte me quedo tranquilo, por la respuesta del equipo, pero no conforme con lo que se hizo”, concluye Oribe Peralta.