W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Equipos de liguilla sufren en el arranque del Guardianes 2021

De los ocho equipos que estuvieron en los cuartos de final del Guardianes 2020, sólo América y Tigres lograron ganar en la jornada 1 de este nuevo torneo.

MéxicoActualizado a
Equipos de liguilla sufren en el arranque del Guardianes 2021
Mexsport

El Guardianes 2021 arrancó este fin de semana con varias emociones y algunas sorpresas. A algunos de los equipos que estuvieron en la disputa por el título el torneo pasado les costó algo de trabajo este inicio de campaña. Ninguno de los cuatro semifinalistas del torneo pasado pudo ganar en esta primera fecha y sólo dos de los ocho que estuvieron en cuartos de final se llevaron los tres puntos: América y Tigres.

La falta de pretemporada puede ser un factor que pesa en el inicio del torneo y parece que esto afectó a varios equipos que estuvieron en la liguilla del Guardianes 2020. León y Cruz Azul, quienes estuvieron en las semifinales, arrancaron esta campaña con una derrota en calidad de visitantes. Por su parte, Chivas y Pumas, quienes también estuvieron en las semifinales, se fueron con un empate jugando fuera de casa.

En el caso de los otros cuatro equipos que estuvieron en los cuartos de final, tenemos a Puebla, quien tampoco pudo ganar a pesar de comenzar el torneo en caso. Por su parte, América y Tigres si respondieron desde el inicio de este Guardianes 2021. Los azulcremas se impusieron al Atlético de San Luis, mientras que los de la UANL le abollaron la corona al León, quien se coronó campeón el semestre pasado.

De los ocho equipos que disputaron la ‘Fiesta grande’ el torneo pasado, sólo falta Pachuca por disputar su partido ante FC Juárez ese lunes 11 de enero a las 21:00 horas.