W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Yaquis avanza a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico

La novena de Ciudad Obregón puso fin a su serie ante Charros con una contundente victoria, dando un paso más rumbo a la corona de la pelota invernal.

MéxicoActualizado a
Yaquis avanza a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico
Tomada de Twitter: @yaquis_oficial

Yaquis superó a Charros y se colocó en las Semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico. La novena de Ciudad Obregón venció por marcador de ocho carreras a una al cuadro de Jalisco, con lo se llevaron la serie en seis juegos. Miguel Aguilar fue el pitcher ganador, mientras que Jonathan Aranda se destapó con un cuadrangular para liderar la ofensiva. 

Aguilar se llevó la victoria con un trabajo de relevo de una entrada y un tercio en blanco, ya que Dallas Martinez, abridor de Yaquis, se fue sin decisión tras una actuación de nueve ponches, un hits permitido y cero carreras aceptadas en cuatro innings y un dos tercios de labor. 

En la ofensiva, Aranda conectó un vuelacercas de dos carreras, por su parte, Leandro Castro aportó otra par de remolcadas a la cuenta. 

Por el lado de Charros, Luis Iván Rodríguez cargó con la derrota tras aceptar tres carreras en tres capítulos y dos tercios sobre el montículo, ponchando a seis rivales y entregando un par de pasaportes. Por su parte, el lineup de Jalisco solo consiguió conectar tres imparables. 

Yaquis tendrá como rival a Tomateros de Culiacán en las semifinales de la LMP, serie que comenzará este lunes, ya que el draft de refuerzos tendrá lugar el domingo.