W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Los expertos reaccionan al apurado triunfo del América

El cuadro dirigido por Santiago Solari derrotó 2-1 al Atlético San Luis en el primer partido en la era del técnico argentino como timonel azulcrema.

Mexico CityActualizado a
Jose Luis Melgarejo

Con una anotación de Sebastián Córdova en el  minuto 89, las Águilas del América derrotaron 2-1 al Atlético San Luis en duelo correspondiente a la jornada 1 del Torneo Guardianes 2021. Con ello, la era Santiago Solari en Coapa inició con el pie derecho.

Mauro Lainez había adelantado al conjunto capitalino en el primer tiempo, pero los potosinos apretaron el acelerador en la parte complementaria y empataron el compromiso vía Nico Ibáñez a 11 minutos del final.

Parecía que la igualdad se quedaba, pero apareció la joya del América; Sebastián Córdova con una buena anotación para darle las tres unidades a las Águilas. Los expertos aplaudieron algunos lapsos de juego que propuso Solari y compañía, pero coincidieron en que eso no bastará para alzar el título.

Para la siguiente jornada, Santiago Solari ya podría salir a la banca después de arreglar sus papeles personales, hoy dirigió Gilberto Adame con las instrucciones de Solari desde un palco.