W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2 - 1 SAN LUIS

América vence a Atlético de San Luis en la jornada 1 del Clausura 2021

Con goles de Mauro Lainez y Sebastián Córdova, las Águilas derrotaron a los colchoneros en el arranque de la Liga MX; Santiago Solari arranca con victoria.

MéxicoActualizado a
América vence a Atlético de San Luis en la jornada 1 del Clausura 2021
Jose Luis Melgarejo

La era de Santiago Solari al frente de América arrancó este sábado con un triunfo ante Atlético de San Luis. El conjunto azulcrema ganó en los últimos minutos del partido ante un combativo cuadro colchonero. Mauro Lainez y Sebastián Córdova anotaron los goles de la victoria en esta nueva etapa de las Águilas. Sin embargo, la gran figura del encuentro fue un viejo conocido: Francisco Guillermo Ochoa. El portero tuvo una gran actuación y colaboró en gran medida para lograr los primeros tres puntos en el Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX.

América vence a Atlético de San Luis en la jornada 1 del Clausura 2021
Atlético San Luis
  • México

Memo Ochoa tuvo su primera intervención oportuna apenas al minuto 4. Nicolás Ibáñez fue habilitado con un gran trazo y quedó frente al guardameta. El jugador de la Selección Mexicana achicó de manera correcta y rechazó, aunque se llevó un duro golpe. América reaccionó con un par de acercamientos, uno de Leo Suárez, que terminó en remate de Henry Martín y desviada de Axel Werner, y un remate cruzado de Ramón Juárez que terminó pasando desviado del arco. Al 25, las Águilas se pusieron arriba en el marcador. 

Ampliar
CORTESÍA SOFASCORE

San Luis se equivocó en la salida y Mauro Lainez, refuerzo para afrontar el Clausura 2021, recuperó el balón. El veloz extremo arrastró el balón varios metros, se metió al área y metió un disparo potente para vencer a Werner. El guardameta argentino pudo haber hecho algo más. Al minuto 39, los colchoneros estuvieron cerca de conseguir el empate gracias a una jugada de Germán Berterame. El delantero colchonero eludió a varios rivales y sacó un remate potente y colocado desde fuera del área. Ochoa intervino de gran manera con una gran atajada.  

El complemento inició movidito. Henry Martín anotó el segundo gol de la noche tras un gran pase de Jorge Sánchez, pero el árbitro no validó la anotación por un apretado fuera de lugar. El equipo dirigido por Leonel Rocco empujó en busca del empate. Al 59, con un cabezazo peligroso de Ramiro González, estuvieron cerca de empatar. Santiago Solari observaba el juego desde un palco debido a que todavía no cuenta con su permiso de trabajo

Los rojiblancos crecieron con el paso de los minutos y obtuvieron su recompensa. Al 77, Nicolás Ibáñez encontró un gran centro dentro del área y sacó un remate de cabeza, pero Ochoa apareció de nueva cuenta para salvar su marco. Un minuto después, el portero del América, por más que se estiró, no pudo llegar a un nuevo cabezazo de Ibáñez. Atlético de San Luis estuvo cerca de rescatar el empate en condición de visita, pero entonces Sebastián Córdova, con una definición genial, rescató la victoria.

Pedro Aquino, quien al igual que Alan Medina debutó esta noche, tocó para el canterano azulcrema. Al minuto 88, Córdova quedó frente a Werner y definió con un globito para poner el 2-1 definitivo. En el tercer minuto del tiempo agregado, Anderson Julio estuvo cerca de firmar la igualada, pero Ochoa apareció, de nueva cuenta, para salvar a los de Coapa. América arranca el Guardianes Clausura 2021 con un triunfo. El proceso de Santiago Solari inicia con el pie derecho.