W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla 1-1 Chivas

Chivas empata de visita en Puebla, en la jornada 1 del Guardianes 2021

El Guadalajara tuvo que venir de atrás para rescatar, gracias a un zapatazo de Miguel Ponce, el 1-1 de visita ante Puebla, en el primer encuentro del torneo.

Guadalajara (México)Actualizado a
El Guadalajara tuvo que venir de atrás para rescatar, gracias a un zapatazo de Miguel Ponce, el 1-1 de visita ante Puebla, en el primer encuentro del torneo.
Adrian Macias

Con Oribe Peralta en la cancha, sorprende que no haya sido él quien tomara el esférico para cobrar un penal cuando todo estaba 0-0. El capitán Jesús Molina ha pateado pésimo desde el manchón y Chivas perdona. Al final, el Guadalajara tiene que venir de atrás para rescatar, gracias a un zapatazo de Miguel Ponce, el 1-1 de visita ante Puebla, en el primer encuentro del torneo.

El partido que pone en marcha el Clausura 2021 se pone en marcha con emociones en ambos arcos. Apenas en en los primeros instantes, Santiago Ormeño peina una pelota que permite el ingreso al área de Omar Fernández. El guardameta del Rebaño Sagrado, Raúl Gudiño, sale a toda velocidad para achicar y el disparo, al ‘2.

Guadalajara toca peligrosamente la puerta diez minutos más tarde. Fernando Beltrán mete un estupendo servicio profundo. Uriel Antuna encuentra el especio con un desmarque perfecto. El “Brujo” mete de primera intención un servicio tendido, al corazón del área. Precisó a la colocación de Oribe Peralta, quien remata con una espectacular chilena. Al arquero Antony Silva desvía de gran forma.

Poco más tarde, pelota larga de Hiram Mier. El central de Chivas salta la línea con una bola profunda que explota la velocidad de Uriel Antuna. Entra al área el rojiblanco, recibe un contacto de Juan Segovia y el arquero Edgar Ulises Rangel no duda en decretar la pena máxima. Con Oribe Peralta en el campo, llama la atención que tome la pelota Jesús Molina.

El capitán del Rebaño Sagrado se para frente al manchón penal y cobra con pierna derecha. Engaña por completo al guardameta paraguayo. Pero su disparo con parte interna es demasiado cruzado. Horrible. La redonda se va por un costado y los rojiblancos no lo pueden creer. Chivas perdona de forma increíble al minuto 23.

Y en el futbol, sabido es, goles que no haces, más tarde te los hacen. La defensa visitante queda muy mal parada. Miguel Ponce termina por el centro, por seguir a Cristian Tabó. Puebla detecta ese hueco que deja en el costado izquierdo. La pelota termina ahí, en pies de Javier Salas, quien no tiene a nadie que le impida centrar con comodidad.

El servicio va al área y Gilberto Sepúlveda reacciona lento, con poca convicción. No compite. Santiago Ormeño salta, contacta y gira el cuello. Tremendo cabezazo cruzado, que viajaba hacia el segundo poste. El vuelo de Gudiño resulta inútil. Las redes se mueven al minuto 37, con el 1-0 de La Franja en el Estadio Cuauhtémoc.

La reacción de Chivas aparece en el arranque de la segunda parte. Con el ingreso de Alexis Vega, la cara ofensiva es otra. Jesús Molina gana la pelota por arriba y conecta un cabezazo hacia el lado izquierdo, donde Miguel Ponce ocupa el espacio vació. Tiempo y espacio para el “Pocho”. Se cómoda y suelta la pierna izquierda. Zapatazo que el guardameta alcanza a tocar, pero le dobla la mano. La bola termina en el fondo. Gol del Rebaño Sagrado al minuto 46.

Guadalajara insiste y Oribe Peralta tiene dos oportunidades, espalda con espalda. Primero, conecta un cabezazo cruzado que Antony Silva le desvía, al ‘51 y un minuto más tarde, el “Cepillo” se da la vuelta en la orilla del área y saca un derechazo raso, qué pasa a centímetros del poste. El Rebaño Sagrado siente que puede sacar algo más. Vucetich hace cambios para ofender, con las entradas de César Huerta y Cristian “Chicote” Calderón.

En la primera que tienen, los recién ingresados se quedan cerca de celebrar. “Chicote” dentro del área mete un toque raso que el “Chino” Huerta remata con un taconazo. El recurso sorprende al guardameta local, que alcanza a tapar con la pierna, al minuto 65. Más tarde, Jesús Sánchez envía un servicio desde la derecha, que Huerta remata con una chilena qué pasa por un lado, al ‘78.

La Franja logra equilibrar el trámite en los minutos finales. El ímpetu del Guadalajara no alcanza para sacar el botín completo del Estadio Cuauhtémoc. Chivas inaugura el Torneo Guardianes Clausura 2021 con un punto de visita, tras igualar 1-1 frente al Puebla.