W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Clubes deportivos insisten en considerar activación física como actividad esencial

Tras nueve meses de contingencia sanitaria, muchos recintos donde se practica deporte están al borde de la quiebra, por lo que la industria solicita el apoyo de las autoridades.

MéxicoActualizado a
Clubes deportivos insisten en considerar activación física como actividad esencial
LUIS CORTESREUTERS

Los clubes deportivos son uno de los giros más afectados en nuestro país por la pandemia de COVID-19.  Después de nueve meses de contingencia sanitaria, los centros deportivos han permanecido más tiempo con puertas cerradas que en activo debido a las restricciones del semáforo epidemiológico. 

Ante esto, la Asociación de Gerentes y Administradores de Clubes insiste en su petición a las autoridades sanitarias del país de considerar como actividad esencial la activación física para que la gente pueda regresar a ejercitarse y así combatir al COVID-19.

"Somos el complemento perfecto para el sector médico ante la lucha en esta pandemia y ante cualquier enfermedad. Pedimos no ser catalogados a la par de otros giros comerciales como bares y antros o centros de entretenimiento, nuestra labor va más allá de solo entretener o divertir a nuestros usuarios.

Los clubes deportivos han resultado ser un espacio que brinda seguridad, higiene y salud al fortalecer el sistema inmunológico, desarrollando actividades al aire libre para todas las edades. Esto sin dejar a un lado nuestra esencia que es la integración familiar”, aseguró Alfredo Jiménez de Sandi, presidente de la asociación.

Jiménez de Sandi recordó que desde junio del 2020, cuando se dio luz verde a la repartura de clubes deportivos, se aplicaron al pie de la letra todos los protocolos sanitarios para evitar los contagios en estos recintos.

"Al mantener abiertas las instalaciones garantizamos espacios seguros, personal administrativo, operativo y deportivo capacitado, trabajar de la mano con las instituciones de gobierno y apegarnos a sus protocolos, optimizar nuestros amplios espacios al aire libre y desinfectarlos constantemente. De esta manera contribuiremos a desahogar también los espacios públicos, así como los parques y bosques”, destacó.

La asociación de Gerentes y Administradores de Clubes cuenta con 68 recintos agremiados y, de acuerdo a sus propias cifras, brinda empleo directo a 8 mil personas, además de contar con una base de 300 mil usuarios, aproximadamente.