W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

El mexicano no sale a Europa porque está bien pagado, asegura Fernando Hierro

El defensor histórico del Real Madrid puso de ejemplo de perseverancia a jugadores como Rafael Márquez, Andres Guardado y Javier 'Chicharito' Hernández.

Mexico CityActualizado a
El mexicano no sale a Europa porque está bien pagado, asegura Fernando Hierro
Jorge MartinezMEXSPORT

Actualmente hay muy pocos futbolistas mexicanos que sean constantes con sus respectivos clubes europeos; Néstor Araujo, Hirving Lozano, Jesús 'Tecatito' Corona y Raúl Jiménez, aunque este último se lesionó en noviembre pasado, son quienes han comandado y respaldado con buenas actuaciones a los 'mexas' en el viejo continente. Los demás, Diego Lainez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Gerardo Arteaga y compañía, han sufrido por ver actividad.

Fernando Hierro, ex futbolista y ahora entrenador de futbol, declaró que el jugador mexicano no sale de su país porque posiblemente están muy bien pagados y esto les quita la ambición de estar en el futbol europeo.

"El futbol de élite en México está muy bien pagado y posiblemente por eso hay muchos que no tienen la ambición de salir. Se sienten cómodos en esa liga. Si no se tiene esa hambre, pues no se tiene... 'Rafa' Márquez es un ejemplo de esos jugadores que salieron jóvenes y han hecho buena carrera en Europa. Cinco Mundiales, una trayectoria maravillosa... pero tuvo la ambición de salir joven. Lo mismo sucede con Guardado o 'Chicharito'. Esa experiencia internacional es buena y marca la diferencia. Aquí el futbol es otra cosa: el ritmo, la vida.... Todo es diferente", declaró 'El Mariscal' en entrevista para Récord.

Además, reconoce que el futbolista mexicano llega a la élite demasiado joven y esto complica su carrera si no logran adaptarse: "México tiene maravillosos jugadores. Quizá, por ser un país muy grande y muy futbolero, los chicos tienen una maduración más tranquila. Son jugadores muy jóvenes, que llegan a la élite muy pronto, y después, si no sabes convivir con la élite, es difícil adaptarse. Pero siempre me ha llamado mucho la atención la cantidad de jugadores de nivel muy bueno que hay en México", aseveró.

Reconoció la calidad de Hugo Sánchez

Hierro compartió vestidores con 'Hugol' por tres años en el Real Madrid, Fernando afirma que Sánchez es el mejor rematador que haya visto: "Hablar de México es hablar de Hugo Sánchez. Fuimos compañeros en el Real Madrid y él era una locura en aquellos tiempos, por lo bien que representaba a su país. Para mí Hugo es el mejor rematador que he visto nunca; era una delicia verlo en los entrenamientos por la profesionalidad que tenía. Se quedaba todos los días mucho más tiempo, él solo, a entrenar y después tenía un don natural, que era el gol. Yo creo que, de todo lo que yo he visto, fue el mejor rematador", detalló.