Liga MX

Liga MX Guardianes 2021: ¿Cómo es el protocolo en caso positivo por Coronavirus?

El torneo que está por comenzar volverá a ser un reto sanitario para el futbol mexicano que buscará reducir el número de casos positivos en sus clubes.

Liga MX Guardianes 2021: ¿Cómo es el protocolo en caso positivo por Coronavirus?
Isabel Mexsport

La Liga MX continuará apegándose a los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias del país para evitar contagios por COVID-19 en el  torneo Guardianes 2021.

La temporada pasada, la pandemia obligó a la Liga MX a ir realizando ajustes sobre el protocolo creado por el propio organismo para el regreso a la actividad a fin de aminorar el número de casos positivos en jugadores, cuerpo técnico y staff de todas las competiciones que rige.

Protocolo de sanidad de Liga MX Guardianes 2021

De esta manera, se determinó realizar dos tipos de prueba a todos los integrantes de los clubes: exámenes PCR (prueba molecular) y las llamadas pruebas rápidas o de antígenos a fin de mantener mayor control sobre los posibles casos positivos, ya sea sintomáticos o asintomáticos. Estas pruebas deberán realizarse cada siete días.

De acuerdo al protocolo, que será el mismo que se aplicará en el Guardianes 2021, en caso de resultar positivo, el implicado deberá aislarse por un periodo mínimo de 15 días. 

Una vez concluido este plazo, será sometido de nueva cuenta a la prueba y, en caso de continuar positivo, seguirá aislado y la prueba se realizará cada siete días. Cuando la persona arroje un resultado negativo, éste deberá ser corroborado con una segunda prueba antes de ser reincorporado a la actividad con su equipo.