W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Cristina Ferral visualiza un G2021 con equipos regios como protagonistas

La "emperatriz" también agradeció a la Liga por darle oportunidades a las mujeres en los banquillos como técnicas, sueño que algún día espera cumplir en un futuro.

Monterrey (México)Actualizado a
Cristina Ferral visualiza un G2021 con equipos regios como protagonistas
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Guardianes 2021 en la Liga MX está a escasos días de arrancar para el equipo vigente de la competencia, Tigres Femenil, en un semestre donde en palabras de una referente felina, Cristina Ferral, visualiza a los equipos regios nuevamente como protagonistas del certamen.

La mediocampista comentó que pese al desarrollo de los demás equipos en el torneo, las instituciones del norte estarán ahí de protagonistas, por lo menos en Liguilla, añadiendo que la presión dentro de la plantilla felina existe pero se toma más como una motivación.

"Siento que en una institución como Tigres siempre se va a buscar ir por el título cada torneo, tenemos esa capacidad, veo a las jugadoras que en general estamos muy disciplinadas y muy metidas en lo que viene, se tuvo un campeonato pero eso fue ayer, hoy vamos aprendiendo más de nuestro funcionamiento y con la disposición de aprender cosas diferentes, en eso sí las compañeras se sienten comprometidas por dar lo mejor para el equipo y sacar los resultados positivos.

"Es algo padre y es una experiencia que pocos deportistas sabemos sobrellevar, pero pues lo difícil no es llegar sino mantenerse y los dos equipos regios han logrado estar ahí manteniéndose, hay mucho talento en el equipo y es algo que definitivamente nos hace mostrar un mejor fútbol, posición por posición, esa presión siempre va a existir para una institución como es Tigres, estamos conscientes de ello pero al final de cuentas es una motivación, no es más presión, llegará el momento en que el equipo pudiera llegar a su bache o que tenga un partido malo, yo confió en que el equipo tendrá esa capacidad de adaptarse y salir adelante. El desarrollo de la liga en general se ha visto, el resultado y el esfuerzo y la seriedad que le han metido los equipos regios, creo que si visualizo a los equipos regios en Liguilla por lo menos, también siento que seguimos trabajando acá en Tigres muy duro y buscamos definitivamente esa clasificación", aseguró en videoconferencia.

Por otro lado, la futbolista auriazul agradeció a los directivos de la Liga por brindarle cada vez más oportunidad a nuevas entrenadoras de hacerse cargo de sus respectivos equipos, considerando que es una muestra gigante del crecimiento en el balompié azteca además no desaprovechó la oportunidad para confesar su deseo de llegar a un banquillo como estratega en un futuro.

"Es fabuloso, la oportunidad que están teniendo las mujeres en la Liga es importante y demuestra cómo ha ido creciendo el fútbol femenil en México. Tomar en serio a las mujeres de que ya sea jugadora o directora me motiva en lo personal, el día de mañana si me encantaría ser entrenadora de la Liga y seguir aprendiendo, ir llenando esa cajita de herramientas, de bases para que el día de mañana me toque estar ahí, dar un buen papel y dar lo mejor de nosotras junto con la experiencia de futbolista", agregó.

Asimismo, se sintió satisfecha por haber cumplido en el anterior torneo habiendo levantado el título, y es que en un principio no fue del todo bueno ya que confirmó haber dado positivo al Covid-19.

"Gracias por los mensajes del torneo pasado, fue un torneo muy puntual para mí, salieron jugadas buenas y es el reflejo de todo mi trabajo que se ha venido haciendo, las finales nos toca estar presentes y para estar hay que trabajar y eso se hace todo el torneo, agradecida con el cuerpo técnico junto con jugadoras que me han estado apoyando al 100, a principios del torneo pasado me dio covid o iba saliendo del covid y esos temas, son cosas que te van motivado y te dan seriedad y amor por lo que hacemos que es jugar al fútbol", dijo.

Por último, no descartó que el tema físico las pueda perjudicar con el paso de la temporada, no obstante, pese a que tuvieron muy poco tiempo para prepararse en ese aspecto, no será una excusa.

"El tema físico pues es una pretemporada muy corta, se manejó en la semana con entrenamientos de una sesión por día, es crítico y puntual el tema físico, todos los equipos tuvieron poco tiempo, tal vez nosotras que terminamos después nos tocó una semana de pretemporada y las que no calificaron pues les toca una pretemporada de un mes, pero el hecho de terminar después traemos un poco más el ritmo, la idea táctica y técnica que nuestro entrenador nos impone, es un equilibrio. El tema físico será importante y tendremos que cuidar casi que con "pincitas" porque es algo que tenemos poco tiempo, no tengo duda que la capacidad de nuestro cuerpo técnico nos va a ayudar para sumar y salir lo mejor posible", finalizó.

Tigres visitará al Pachuca el próximo lunes en el comienzo de un camino en busca del bicampeonato y su cuarta estrella en el escudo.