W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Mikel Arriola realizará gira por los 18 clubes de Liga MX

A partir del próximo lunes, el presidente del organismo comenzará a visitar a todos los equipos con la finalidad de realizar una planeación conjunta del 2021.

MéxicoActualizado a
Mikel Arriola realizará gira por los 18 clubes de Liga MX
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, visitará los 18 clubes que componen al circuito con la finalidad de planear lo que será el año deportivo 2021. En conferencia de prensa virtual, Arriola informó que, a partir del próximo lunes, comenzará un gira por los distintos equipos de la Liga MX con la finalidad de tener un acercamiento y realizar una planeación conjunta. 

"El próximo lunes empiezo con una visita a los 18 equipos (de Liga MX), quiero moldear plan de trabajo a corto y largo plazo para tener perspectiva de inversión en nuestro futbol", explicó.

El directivo aseguró que una de las prioridades de la Liga MX para este año que empieza es contribuir a fortalecer las arcas de los equipos tras los estragos que ha dejado la pandemia de COVID-19.

"Venimos de un año donde la economía se va a contraer en 2021 entre 10 y 9 puntos porcentuales, venimos de un cierre muy traumático para clubes y se trata de generar un círculo virtuoso que, todo lo que se invierte, se reparte en equipos y eso se va a fuerzas básicas, así se le entrega al aficionado mexicano un mejor espectáculo", dijo.

Y agregó: "a partir de mi designación como presidente de Liga MX, que fue justo hace un mes, lo que hicimos fue un diagnóstico estructural de áreas, competiciones. La Liga MX organiza 500 partidos cada temporada, una operación robusta, se terminan competencias y hoy vemos que hay resultados. Vemos el peso específico de la economía, un jugador es una marca valiosa y queremos que siga así, queremos crecer en ingresos, fortalecer orden económico y corporativo de equipos para entregar mejores resultados al público".

Mikel señaló que las expectativas del Guardianes 2021 son muy altas basadas en la experiencia de los personajes que se han integrado a distintos clubes para esta campaña.

"El torneo viene en su primer semestre con caras nuevas de técnicos muy importantes, se integran personas de gran experiencia, viene el Mundial de Clubes y Preolímpico, será un gran reto para todos porque el principal torneo es el del primer semestre y está lleno de estrellas y de promesas que van a integrar la selección sub 23", apuntó.

La Liga MX anunció a una marca de cervezas como nuevo patrocinador del organismo a partir del Guardianes 2021. El patrocinio abarca también a la Liga de Expansión y Liga MX Femenil.