W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

Posponen el Morelia-Tampico Madero por COVID-19

La Liga de Expansión informó que el club michoacano reportó 12 casos positivos, por lo que se reprogramó el duelo correspondiente a jornada 1.

MéxicoActualizado a
Posponen el Morelia-Tampico Madero por COVID-19
Juan Luis Diaz

El Atlético Morelia reportó 12 casos positivos por COVID-19 en su plantilla, por lo que su partido frente al Tampico Madero, correspondiente a la jornada inaugural del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión, ha sido pospuesto. 

De acuerdo a un comunicado emitido por la propia liga, el club michoacano realizó 52 pruebas a los integrantes de su plantilla como parte del protocolo sanitario previo al arranque de temporada, arrojando 12 casos positivos por COVID-19.

En total, son ocho jugadores y cuatro elementos del staff los contagiados en el Morelia, por lo que, con el aval del Tampico Madero, se decidió posponer su encuentro.

"De acuerdo a lo que indica el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX, el Club Atlético Morelia realizó 52 pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 en jugadores, cuerpo técnico y staff previo al inicio de su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021. Los resultados arrojaron resultados positivos en 8 jugadores y 4 miembros del staff. 

Dichas personas, como indican los lineamientos de las autoridades de salud, se encuentran en aislamiento y bajo observación del cuerpo médico del Club", se lee.

El encuentro entre Morelia y Tampico estaba programado inicialmente para disputarse el próximo 14 de enero y, tras los casos positivos en el conjunto michoacano, se ha decidido reprogramar el duelo para el sábado 23 de enero, a las 12:00 hrs, en el Estadio Morelos.