W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

América: Así sería su alineación ideal para el Guardianes 2021

Las Águilas comenzarán la era de Santiago Solari como entrenador, lo que posiblemente traiga cambios importantes en la alineación.

MéxicoActualizado a
América: Así sería su alineación ideal para el Guardianes 2021
Adrian Macias

El cierre del 2020 no dejó muy buenos resultados para el América. Luego de ser eliminados  de la Liga MX en cuartos de final ante Chivas y de la Liga de Campeones de Concacaf a manos del LAFC, la directiva optó por destituir a Miguel Herrera. Luego de algunos días de búsqueda, el elegido fue finalmente para ocupar el banquillo de entrenador. El ex estratega del Real Madrid llega con la misión de mejorar el rendimiento y llevar a este equipo a un nuevo título del futbol mexicano, lo que siempre es el objetivo de los azulcremas.

La segunda etapa de Miguel Herrera al frente del América terminó en el 2020 y ahora será Santiago Solari quien tome las riendas el equipo más ganador del futbol mexicano. Pero los cambios no sólo llegarán en el cuerpo técnico, sino que también podrían hacerlo en el plantel. Los de Coapa ya han confirmado algunas bajas y se esperan algunas más en los próximos días, en especial de algunos elementos extranjeros que no han terminado de cumplir con las expectativas del equipo.

El probable 11 inicial de América en el Guardianes 2021

Portero: Francisco Guillermo Ochoa

Defensas: Luis Fuentes, Sebastián Cáceres, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez

Mediocampistas: Mauro Lainez, Pedro Aquino, Richard Sánchez y Sebastián Córdova.

Delanteros: Henry Martín y Federico Viñas.

Altas de América para el Guardianes 2021

Contrario a lo que ha ocurrido en otros torneos, las Águilas no optaron por hacer grandes fichajes ni traer elementos de otras ligas del mundo. Previo al inicio de este torneo, los azulcremas tienen tres incorporaciones que vienen del mercado nacional. Aunque aún hay tiempo para realizar comprar durante el mes de enero, la directiva no ha revelado planes de hacer grandes incorporaciones al plantel.

Incorporaciones de América: Mauro Lainez, Pedro Aquino y Alan Medina.

Bajas de América para el Guardianes 2021

Por otra parte, Santiago Solari no podrá contar con algunos de los futbolistas que estuvieron el semestre pasado. Aunque no se trata de futbolistas que hayan sido indiscutibles en el esquema de Miguel Herrera, Solari tendrá que ver cómo llenar esas ausencias. Por otra parte, es posible que aún se den las bajas de elementos como Roger Martínez o Andrés Ibargüen.

Bajas de América: Luis Reyes, Paul Aguilar, Santiago Cáseres.