Chivas

Chivas: Así sería su alineación ideal para el Guardianes 2021

Guadalajara mantendría la base de su 11 inicial con respecto al torneo pasado con José Juan Macías como su jugador estrella en la delantera.

Chivas: Así sería su alineación ideal para el Guardianes 2021
Edgar Quintana Edgar Quintana

Las Chivas, único equipo de la Liga MX que juega únicamente con futbolistas mexicanos, está listo para regresar y buscar un papel protagonista en el Guardianes 2021. El semestre pasado, el plantel dirigido por Víctor Manuel Vucetich llegó hasta las semifinales, donde fueron eliminados por León. Ahora, la directiva comandada por Ricardo Peláez ha optado por la continuidad del plantel. Además, los rojiblancos ya sumaron algunas incorporaciones que servirán para dar variantes a lo largo de la campaña.

De inicio, no se espera que Víctor Manuel Vucetich haga cambios en relación a la alineación titular que venía manejando al final del Guardianes 2020. Sin embargo, el semestre pasado, ‘El Rebaño’ tuvo algunos problemas con los contagios de COVID-19 así como algunas indisciplinas, lo que podría llevar a ‘El Rey Midas’ a realizar algunas modificaciones.

El posible 11 inicial de Chivas durante el Guardianes 2021

Portero: Raúl Gudiño

Defensas: Cristian Calderón, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Jesús Sánchez

Mediocampistas: Jesús Molina (C), Fernando Beltrán e Isaac Brizuela.

Delanteros: Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías.

Altas de Chivas para el Guardianes 2021

Para este torneo, Guadalajara ha optado por el regreso de algunos de sus jugadores que se encontraban en préstamo. Hasta el momento, son cuatro los elementos que concluyeron su participación con sus antiguos equipos y que ahora deben volver a Guadalajara. Además, Víctor Manuel Vucetich señaló que no descartan hacer más fichajes durante el mes de enero.

Incorporaciones de Chivas: Alejandro Mayorga, César Huerta, Josecarlos Van Rankin y Ronaldo Cisneros.

Bajas de Chivas para el Guardianes 2021

En cuestión de pérdidas, Chivas dio de baja a algunos elementos que incurrieron en indisciplinas durante la fase regular, lo que marcó su salida definitiva del plantel. Sin embargo, ninguno de ellos era un titular recurrente, por lo que no tuvo grandes repercusiones en los planteamientos de Vucetich.

Bajas de Chivas: José Juan Macías, Dieter Villalpando, Alexis Peña, Walter Gael Sandoval.