W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas pierde a su figura para el debut: Julio Furch sufrió fractura

Julio César Furch, contratación de lujo de los Zorros para el Guardianes Clausura 2021, se fracturó en un partido amistoso ante Leones Negros.

MéxicoActualizado a
Atlas pierde a su figura para el debut: Julio Furch sufrió fractura
Cortesía Atlas

Mal y de malas. Un precio muy alto tendrá que pagar el Atlas por disputar un último partido de preparación, a sólo unos días de arrancar el Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. Este martes, durante la victoria por 3-0 sobre Leones Negros en el Estadio Jalisco, la figura de los Zorros, Julio Furch, refuerzo recién llegado sufrió una fractura.

Así, el delantero argentino no estará disponible para el debut del Atlas este sábado frente al Monterrey, en el Estadio Jalisco. Además, se evaluará en las próximas horas si tiene que ser operado o sanará con rehabilitación convencional. En cualquier caso, serán varios los partidos que se perderá en el arranque del certamen.

“Informamos que en el partido amistoso disputado esta mañana en el Estadio Jalisco, entre el primer equipo de Atlas FC y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; nuestro jugador Julio Furch, abandonó dicho duelo a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. Tras ser sometido a diferentes estudios médicos, notificamos que el delantero de La Academia presenta una fractura del maléolo peroneo”, señaló el club mediante un comunicado.

El atacante de los Rojinegros será evaluado por nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, para tomar la mejor decisión, y definir si es necesaria la intervención quirúrgica. Mantendremos la comunicación, notificando la evolución de la situación”, agregó el documento emitido la tarde de este martes, después del partido amistoso.

Julio Furch era una de las mayores esperanzas del club y sus aficionados. Grupo Orlegi tomó la decisión de realizar el cambio entre equipos de su propiedad y a los seguidores de Santos Laguna no les cayó en gracia perder a su goleador para reforzar al Atlas. Pero la apuesta era casi obligada pues los Zorros son últimos de la tabla porcentual y los dueños quieren corregir el rumbo.

Durante la pretemporada, el atacante argentino formó una buena dupla con su compatriota Javier Correa. Los goles que marcaron en los duelos de preparación hacían albergar la esperanza de un mejor torneo para el Atlas. Pero ahora, tras un duelo amistoso que no estaba en los planes originales y que fue anunciado hasta la tarde del lunes, ha perdido a su principal figura.