W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 7 jugadores con altas expectativas para Guardianes 2021

Repasamos a algunos de los futbolistas de los que más se espera para este siguiente torneo del futbol mexicano.

Actualizado a
Los 7 jugadores con altas expectativas para Guardianes 2021
Mexsport

El arranque del Guardianes 2021 de la Liga MX llena de ilusión a las aficiones de los 18 equipos que estarán en busca del título de primera división. Sin embargo, algunos futbolistas han generado mayor expectativa que otros. Ya se por su rendimiento reciente, las ganas de revancha, su experiencia o liderazgo, hay quienes están llamados a brillar de manera individual en este smestre. Aquí te hacemos un listado de quienes son estos elementos.

Jonathan Rodríguez

‘El Cabecita’ se proclamó campeón de goleo individual la temporada con 12 tantos durante la fase regular, ayudando a llevar a Cruz Azul a la liguilla. El atacante uruguayo tuvo su mejor año desde que llegó al futbol mexicano en el 2016 con Santos Laguna. Ahora, con la llegada de Juan Reynoso, busca seguir siendo el máximo referente al ataque no sólo de su equipo, sino de todo el futbol mexicano y superar su propia marca.

José Juan Macías

En el 2019, Macías destacó con León marcando 19 goles en dos torneos y rápidamente se colocó como uno de los mejores anotadores mexicanos. La campaña pasada, algunos equipos de Europa preguntaron por la disponibilidad del ‘JJ’. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich ha confirmado su continuidad para el Guardianes 2020 con Guadalajara. Este semestre es su oportunidad para tener un torneo brillante y unirse a la legión de futbolistas nacionales que se desarrollan en el viejo continente.

Julio Furch

La campaña pasada, Furch tuvo uno de sus rendimientos menos productivos con apenas cinco goles en todo el Guardianes 2020. Sin embargo, el delantero argentino tendrá un nuevo comienzo con su llegada al Atlas, que ha preparado un proyecto con el que busca regresar a la liguilla. El atacante argentino es el cuarto máximo goleador en activo de la Liga MX con 85 goles. Los Zorros cuentan con su habilidad probada y liderazgo para brillar este certamen.

Pedro Aquino

Luego de haber sido campeón con León, el seleccionado nacional peruano llega como la contratación estelar del América hasta el momento. La siempre exigente afición americanista se quejó constantemente la temporada pasada por el volumen de juego presentado por el equipo. Ahora, bajo la dirigencia en el banquillo de Santiago Solari, Aquino podría convertirse en una piedra angular de un posible resurgir americanista.

Luis Montes

Desde hace ya varios años, Luis Montes ha mantenido su nivel como uno de los mejores mediocampistas de todo el futbol mexicano. ‘El Chapito’ ha sido uno de los principales factores para los tres títulos que ha ganado León desde que regresó a la primera división. Ahora, el número 10 de los esmeraldas busca ser el líder que guíe a los ‘Panzas Verdes’ a un nuevo campeonato en este Guardianes 2021.

Antonio Valencia

El fichaje bomba de este Guardianes 2021. Los Gallos Blancos consiguieron hacerse de los servicios de Antonio Valencia, el experimentado futbolista de 35 años y que estuvo 10 años con el Manchester United. Ahora, llega al futbol mexicano con la posibilidad de demostrar que sigue teniendo la calidad necesaria para llevar a este equipo a la fiesta grande. Los Gallos Blancos fueron penúltimos de la clasificación general y la expectativa es alta para un hombre de la trayectoria internacional que tiene 'El Tren’.

Leo Fernández

Se trata de uno de esos futbolistas que, desde que llegaron al futbol mexicano, mostraron ser elementos con un talento especial. El mediocampista uruguayo brilló en el Clausura 2020 con Toluca, lo que le valió ser llamado para regresar a Tigres después de su etapa a préstamo. Con tan solo 22 años, Fernández ya se ha ganado la titularidad en el cuadro de la UANL y busca ser ese ingrediente especial que haga a los regiomontanos serios aspirantes al título.

Alfredo Talavera

Pumas fue uno de los principales protagonistas la campaña pasada y buena parte del crédito le corresponde a Alfredo Talavera. El guardameta de 38 años se volvió a mostrar como en sus mejores años, lo que le valió incluso regresar a las convocatorias de la Selección Mexicana. A pesar de que se perdió casi toda la liguilla debido a una lesión, ‘Tala’ está listo para volver y mantenerse en la parte alta de los mejores guardametas del futbol mexicano.