W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de Reyes

¿Qué día amanecen los regalos de los Reyes Magos?

El 6 de enero, las niñas y los niños reciben sus obsequios como parte de la conmemoración del Día de Reyes en México y otras partes del mundo.

MéxicoActualizado a
¿Qué día amanecen los regalos de los Reyes Magos?
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - ArchivoEUROPA PRESS

Los primeros días del año traen consigo una de las tradiciones más populares en nuestro país como lo es el Día de Reyes. Cada año, miles de niños y niñas despiertan con la ilusión de recibir un obsequio, si es que se portaron bien. Hay quienes esperan con tanta ansia esta fecha que escriben y dejan su carta desde el 4 de enero. Sin embargo, no es sino hasta la mañana del 6 de enero cuando aparecen los presentes.

¿Cuándo llegan los regalos del Día de Reyes?

Es el día 6 de enero temprano cuando los más pequeños del hogar podrán encontrar sus regalos debajo del árbol. Por lo tanto, la carta se debe colocar la noche del 5 de enero para realizar la petición. Al día siguiente por la mañana, todos y todas podrán disfrutar de los obsequios, acompañados de un pedazo de rosca de pan.

¿Qué significan los regalos de los Reyes Magos?

De acuerdo con las creencias católicas, los Reyes Magos se presentaron en el nacimiento de Jesús luego de seguir el camino marcado por una estrella. Cada uno de ellos se presentó con un obsequio diferente como muestra de su adoración (oro, incienso y mirra). Es por eso que este día se acostumbra que niños y niñas reciban regalos como parte de esta tradición