W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla

No hay mejor forma de regresar a la Primera División: Diego De Buen

El mexicano llega procedente de la Liga de Expansión donde levantó el título con el Tampico Madero en el mes de diciembre.

Monterrey (México)Actualizado a
No hay mejor forma de regresar a la Primera División: Diego De Buen
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras su corto pero exitosos paso por la Liga de Expansión del fútbol mexicano, el mediocampista mexicano, Diego de Buen, regresa al máximo circuito de manera triunfal e inmejorable, aceptando el reto de regresar a una plaza ya conocida como lo es Puebla.

El canterano de los Pumas aceptó que aprovechará la oportunidad que los camoteros le están brindando, sintiéndose tanto en lo físico como en lo anímico, más que preparado para arrancar una nueva aventura en la Primera División.

"Contento por esta nueva oportunidad que me da Puebla, conozco bien la plaza y la pase bien acá, agradecido, y aprovechar este momento, es diferente a lo que hice algunos años, vengo comprometido a dar lo mejor de mí para que el equipo pueda caminar de la mejor manera. En lo otro muy contento, físicamente venía en ritmo y bien, me siento bien y con estas semanas de entrenamiento me vengo adaptando a lo que busca el cuerpo técnico, en lo anímico también muy bien, después de venir de hacer un buen torneo con la Jaiba y ser campeones me parece que no hay mejor manera que regresar a primera división", comentó De Buen en videoconferencia.

De lleno en el partido del próximo viernes ante Chivas, el ex Santos Laguna recalcó que será un juego muy disputado y complicado ante uno de los planteles mejor dirigidos en la Liga MX, sin embargo, se cuenta con plantilla para pelearle de tú a tú al rebaño.

"Un arranque complicado que tenemos pero me parece que si nosotros trabajamos como lo hemos estado haciendo, bueno yo tengo una semana apenas, pero veo al equipo comprometido, un inicio contra Chivas será complicado pero la liga mexicana todos los equipos son de alta competencia y tenemos que sacar una ventaja importante en casa y estamos trabajando para eso. La realidad es que el cuerpo técnico ha mostrado distintos escenarios que se nos puede presentar el viernes, el equipo está empapado de lo que pueda presentar Chivas. Ya he enfrentado a varios jugadores de ahí y al cuerpo técnico, sabemos que tiene calidad, con un cuerpo técnico que muchas veces te resuelve desde la pizarra y estamos conscientes de eso, pero estamos planteando un partido inteligente en el que podemos opacar sus virtudes y aprovechar su deficiencias para nosotros sacar ventaja desde ahí", agregó.

A su vez, el campeón de Acenso con la Jaiba Brava, ve a un cuadro poblano muy fuerte y que será, al igual que el torneo anterior, muy difícil de ganarle.

"El fútbol ya está inventado pero lo que he podido ver y lo que pide en los entrenamientos y pláticas es mucha intensidad, un equipo que juegue como tal, conscientes de que nuestra figura es el equipo, aquí no hay jugadores que individualmente van a poder resolver una situación como en otros equipos, la realidad es aquí hay calidad y esa saldrá a relucir si el equipo está jugando lo mismo y conscientes de que juntos vamos a tener que sacar los partidos. Esas son de las pocas cosas que he podido escuchar en estos días que he tenido, la intensidad, muy duros en mano a mano vamos a ser, en todas las divididas seguramente seremos un equipo complicado, presionar en todos lados, un equipo que va a querer jugar desde atrás con jugadas construidas, buscar desequilibrios por las bandas y me parece que poco a poco adaptándonos a lo que pide el cuerpo técnico vamos a ser un equipo que no cualquiera va a tenerla fácil", dijo.

De Buen llega con pasado en la 'Franja' tras su corto paso en el 2013 cedido por los Pumas. A partir de ahí ha tenido un rumbo variable en el balompié azteca en clubes como Pachuca, Xolos y Santos, dueño de su carta.