W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Sin Raúl Jiménez, los Wolves han ido a la baja

El mexicano se ha perdido los últimos 7 encuentros con el Wolverhampton, de estos, los Lobos solo han ganado 1, acumulan 4 derrotas y 2 empates.

Mexico CityActualizado a
Sin Raúl Jiménez, los Wolves han ido a la baja
Michael ReganGetty Images

Desde que Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton en el 2018, se convirtió en un jugador clave para las aspiraciones del club. En 110 encuentros que lleva el 'Lobo Mexicano' con el conjunto inglés, acumula 47 goles y 18 asistencias.

Durante la campaña 2020-21, Raúl pudo jugar los primeros 10 encuentros, después, un choque de cabezas con el defensor del Arsenal, David Luiz, lo mandó a cirugía y aún no se sabe cuándo podrá volver a jugar.

Antes de su lesión, Jiménez marcó 3 tantos, de estos, 2 significaron puntos para el Wolverhampton; le marcó al Leeds en la jornada 5, con ese gol su equipo sumó su tercer triunfo en la campaña. Una semana después, volvió a mojar, ahora contra el Newcastle, sin embargo, esta vez el conjunto de Nuno Espírito Santo, empató.

Raúl dejó al equipo en el séptimo lugar de la general, a solo 4 puntos del líder que en ese momento era el Tottenham. A partir de ahí, los Wolves se han caído estrepitosamente.

Los Wolves sin Raúl no carburan

El Wolverhampton ha disputado 7 encuentros sin Raúl Jiménez, de estos, solo ha podido ganar 1, frente al Chelsea en la jornada 13. Empataron 2, contra el Tottenham y Brighton, sin embargo, el Liverpool, Aston Villa, Burnley y Manchester United, los vencieron en sus respectivos duelos.

De estar a 4 puntos del liderato, los Wolves ahora están a 11. Además, también han sufrido a la ofensiva, han marcado 7 goles sin Raúl, aunque, 3 de estos fueron en su último duelo frente al Brighton. Contra Liverpool, Aston Villa, y Manchester United, se fueron en cero.