W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América Femenil

América Femenil tendrá 7 altas y bajas para el Guardianes 2021

La planeación del conjunto femenil en Coapa inició una vez que concluyeron su participación en el 2020, a comparación de lo ocurrido con la escuadra varonil.

Mexico CityActualizado a
América Femenil tendrá 7 altas y bajas para el Guardianes 2021
Club América

América Femenil volvió a quedarse en la orilla; acumulan tres torneos consecutivos arribando a Semifinales, pero las escuadras regias no las han dejado avanzar a la Final. Por lo mismo, para el Guardianes 2021 hubo una fuerte sacudida en el vestidor que comanda Leonardo Cuellar.

Siete jugadoras fueron dadas de baja: Marcela Valera, Eleisa Santos, Marlyn Campa, Wendy Morales, Scarleth López, Janae González y Dayana Cazares. De estas jugadoras, sorprendió el nombre de Campa. La atacante fue de las jugadoras más regulares en el último torneo, jugó los 17 encuentros de la fase regular, más los 4 de liguilla, aunque, solo aportó 3 goles.

Las nuevas incorporaciones

La directiva fue coherente con sus contrataciones, buscó tapar los mismos lugares que ocupó con: Fernanda Piña, Diana García, Janelly Farías, Mayra Pelayo, Arizbeth Ramos, Camila Martínez y Daniela Flores.

De la nueva camada de futbolistas en Coapa, sobresale Janelly Frías, ex de Chivas y jugadora de la Selección Mexicana. Junto con Jocelyn Orejel, Selene Valera, Mónica Rodríguez y Ana Lozada, podría forjarse una de las defensivas más solidas del Guardianes 2021.

El calendario del América Femenil para el Guardianes 2021