W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Solari: ''En América el objetivo es competir para ganar siempre''

El nuevo estratega de las Águilas reiteró que llega ilusionado por este nuevo proyecto y aseguró que trabajará para devolver al primer plano a los de Coapa.

MéxicoActualizado a
Solari: ''En América el objetivo es competir para ganar siempre''
Adrian Macias

Santiago Solari tuvo su primera conferencia como técnico del Club América, el estratega argentino se dice a la altura del reto y reiteró que las Águilas competirán para ganar cada partido y estar al margen  de su historia.

El ex-Real Madrid mencionó la importancia del club azulcrema en la Liga MX y dio algunas pistas de como planteará al equipo:  ''Tenemos una gran ilusión por este año, este momento y este campeonato con América, un equipo histórico y sus objetivos van ligados a su historia: competir para ganar siempre.

Como me gustan los equipos, bueno me gustan los equipos protagonistas, solidarios, intensos, ganadores, que nunca se rinden y para lograr eso hay que trabajar mucho. Me he presentado con ellos y parte del cuerpo técnico. todo muy bien, hay cosas por supuesto que pertenecen a la intimidad y no se las puedo contar.'' mencionó Solari.

La presión será aliada

Por otro lado, Solari dijo que sabe lo que significa ser parte del América y un mal resultado puede inclinar el barco: ''La presión nos encanta a los que nos gusta competir, no podemos vivir sin presión. Los jugadores de este club debe ser lo mismo para ellos, es cuando los jugadores se crecen cuando hay presión, el pasado hay que tenerlo siempre presente porque se aprende y mas del pasado de una institución que tiene 35 títulos, me parece sumamente respetable.

Siempre hacer lo mejor en el presente, enfocados en el futuro donde están los títulos que debemos conseguir y sobre todo también ver el futuro de los jugadores. Nunca perder de vista el pasado, trabajar en el presente y saber los objetivos que tenemos para el futuro.'', acotó el argentino

Finalmente, el ex jugador del Atlante mencionó que aún no tiene su formación definida y eso lo verá cuando conozca las habilidades de sus futbolistas: ''Los sistemas siempre están al servicio de una manera de jugar y los objetivos, en América el objetivo es competir para ganar siempre, debe ser protagonista y no necesariamente pasa por los sistemas, que pueden modificarse de acuerdo a los jugadores disponibles, el momento que pase, el rival o el momento de la temporada. soy flexible con los sistemas y a veces los determinan los jugadores que tiene cada equipo.'' finalizó Santiago.