W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Atlas y Chivas despiden el año 2020

Los equipos tapatíos, Chivas y Atlas, despidieron este jueves el 2020. A pocas horas de que finalice el año, las instituciones de Primera División emitieron un mensaje.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los equipos tapatíos, Chivas y Atlas, despidieron este jueves el 2020. A pocas horas de que finalice el año, las instituciones de Primera División emitieron un mensaje.
Edgar QuintanaMexsport

Los equipos tapatíos, Chivas y Atlas, despidieron este jueves el 2020. A pocas horas de que finalice el año, las instituciones de Primera División emitieron un mensaje. Mientras los rojinegros aprovecharon para agradecer a sus aficionados, a quienes lamentaron no poder tener cerca, los rojiblancos destacaron los aspectos positivos que se vivieron en los últimos meses, pese a la pandemia de COVID-19.

“Un año distinto donde no pudimos tenerlos en todos los partidos como hubiéramos querido... Sólo nos toca seguirnos cuidando y hacer que la vuelta a casa sea más pronto. Gracias por ese amor eterno al rojo y al negro. Late con Furia”, escribió el Atlas en sus redes sociales.

El presidente de los Zorros, José Riestra, también publicó un mensaje en el que prometió un mejor futuro. “Un 2020 que nos deja grandes enseñanzas (personales y profesionales) y nos da las bases para que el 2021 sea un año de transformación que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Estoy seguro que juntos los lograremos, fuerte abrazo y los mejores deseos”, escribió junto a una fotografía del actual plantel del Atlas.

Por su parte, Chivas publicó un video para despedir el año y destacó que hubo cosas positivas a pesar de la pandemia que puso al mundo de cabeza. “Un 2020 lleno de retos, buenos y malos momentos, sin embargo el Rebaño nunca bajó los brazos. El Guardianes 2020 nos dio grandes atajadas, Chicotazos, grandes Clásicos y momentos históricos para nuestros jugadores. Un 2021 para estar con las personas que queremos”, escribió.

En el video, hizo un recuento de lo vivido en meses recientes. “Volvimos a la pelea por el título de la Liga MX después de tres años. Nuestro registro total del Guardianes 2020 fue de 10 triunfos, 6 empates y 6 derrotas (54% de efectividad). Víctor Manuel Vucetich tomó al equipo en la fecha 5 y cumuló 9 victorias, 5 igualadas y 4 descalabros (59% de efectividad)”, recordó Chivas.

“La mejor racha que tuvimos fue de 6 partidos invictos, con cuatro duelos ganados y dos empatados (de la jornada 16 a la Semifinal de Ida). Gran parte del torneo estuvimos entre las tres mejores defensas. Anotamos 25 goles y admitimos 20. Dejamos nuestra portería en cero en seis ocasiones. Ganamos tres de los cuatro Clásicos que disputamos esta temporada (vs Atlas J14 y contra América, Cuartos de Final Ida y Vuelta”, agregó.

“Un total de 26 jugadores tuvieron actividad en el Guardianes 2020, 12 de ellos son de la cantera rojiblanca. Cinco elementos del Tapatío debutaron en Primera: Sebastián Martínez, Zahid Muñoz, Eduardo Torres, Luis Olivas y Adrián Villalobos. Isaac Brizuela superó los 350 partidos en Primera División. Oribe Peralta se convirtió en el jugador con más partidos de fase final disputados en la historia del futbol mexicano con 96”, finalizó el Guadalajara.