W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Nueva cepa de Coronavirus llega a EEUU: ¿cuáles son las características de la mutación?

El gobernador del estado de Colorado, informó vía Twitter que se registró en Estados Unidos el primer caso de la nueva cepa de coronavirus, un hombre de 20 años.

MéxicoActualizado a
Nueva cepa de Coronavirus llega a EEUU: ¿cuáles son las características de la mutación?
Imagen Getty

Estados Unidos reportó el primer caso con la nueva cepa de coronavirus más infecciosa, un hombre de más de 20 años que no tiene historial de haber viajado recientemente, ya se encuentra aislado en Colorado, indicó el sitio web el Washington Post.

"Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de COVID-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de COVID-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles. ", informó el gobernador, Jared Polis por medio de su Twitter.

Nueva cepa de Coronavirus llega a EEUU: ¿cuáles son las características de la mutación?
Ampliar
Nueva cepa de Coronavirus llega a EEUU: ¿cuáles son las características de la mutación?Imagen Getty

El Gobierno británico dio a conocer este mes que había detectado una nueva cepa de COVID-19, la cual parece ser más contagiosa que otras  y podría estar ligada al aumento de infecciones que se registran en el país.

“Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas”, la nueva variante del virus “no tiene ningún impacto en las vacunas” que siguen siendo “igual de eficaces”, comentó el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, a la cadena televisiva pública ZDF.

Estados Unidos tienen un registro de más de 19.3 millones de casos por coronavirus y más de 335 mil fallecidos debido al COVID-19, indicó la Universidad Johns Hopkins.